La Feria de Sevilla arranca esta noche (Foto: Efe)
La Feria de Sevilla. (Efe) Efe

El Betis ha renunciado a que la Portada de la Feria de Abril de 2007 esté dedicada al club por coincidir con su centenario, según explicó hoy el concejal de Fiestas Mayores, Gonzalo Crespo (PSOE), que apuntó que el club no ha comunicado al Consistorio las razones de esta negativa.

Gonzalo Crespo apuntó en rueda de prensa que la renuncia del Betis, que ya ha sido comunicada formalmente al Consistorio tras la llegada del nuevo presidente de la entidad verdiblanca, José León, ha "sorprendido" al Ayuntamiento.

El Ayuntamiento esperaba que el Betis designara un representante en el jurado que escogerá la Portada del año que viene, para cuya elección se ha convocado un concurso público.

Los farolillos, verdiblancos

El Ayuntamiento ha propuesto al Betis alguna medida para compensar esta negativa y la entidad le ha trasladado su interés por que la mayoría de los farolillos que adornan e iluminan el Real sean verdiblancos, en lugar de rojos y blancos, los colores vinculados al Sevilla FC, como sucede actualmente.

El concejal de Fiestas Mayores recordó que el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), acordó con el Betis y el Sevilla que las portadas de la Feria estarían dedicados a los clubes el año de su centenario.

La polémica de 2005

Ese año la Portada de la Feria estuvo dedicada al club de Nervión y no estuvo exenta de polémica, porque a una de sus figuras se le añadió un escudo del Betis que no estaba incluido en el diseño original.

Por esta causa fue expedientado un funcionario del Ayuntamiento, que asumió su responsabilidad y pidió disculpas.

Gonzalo Crespo aseguró desconocer si esta polémica ha podido influir en la decisión del Betis y apuntó que, tras esta negativa, el diseño de la Portada se inspirará en un edificio emblemático de Sevilla, como todos los años.