Lopera: "Si yo vuelvo, al Betis lo hago campeón de Liga"

  • Advirtió que Galera quería vender el club a González de Caldas.
  • El accionista mayoritario del Betis respodió a los "Béticos por el Villamarín"
  • Según la plataforma, los estatutos del club lo inhabilitan.

El accionista mayoritario del Betis, Manuel Ruiz de Lopera, aseguró el jueves que Hugo Galera, ex dirigente bético y miembro de la plataforma "Béticos por el Villamarín", trató de vender sus acciones del club al ex presidente del Sevilla José María González de Caldas, implicado en la Operación Malaya.

Sólo quiero que se compruebe en manos de quién quería poner el Betis el señor Galera. Seríamos una filial del Sevilla.

"Sólo quiero entregar a los medios una nota de prensa para que se compruebe en manos de quién quería poner el Betis el señor Galera en junio de 1992, en las manos de José María González de Caldas, que es de los mayores accionistas del Sevilla; esa operación la rompió Manuel Ruiz de Lopera, si no es por eso, ahora seríamos un filial de ese club", afirmó el accionista mayoritario bético.

Relató que Galera quería 30 millones de pesetas en acciones a plazos y sin llegar a los vencimientos, las vendió el 30 de junio de 1992 y no se las vendió a los béticos sino a la sociedad Farusa (de Ruiz de Lopera), y que el accionista Miguel Espina compró 20 millones, y el 16 de julio le vendió 18 millones de pesetas "y no denunciaron nada".

"Yo voy a votar lo que elijan los béticos. ¿Que no hay candidato de aquí al 30 (de noviembre)?, el consejo de administración y la accionista mayoritaria designarán un presidente para que lleve a buen puerto al Betis", manifestó.

Interrogado por un hipotético regreso a la presidencia, el accionista mayoritario concluyó su comparecencia diciendo "si yo vuelvo, al Betis lo hago campeón de liga".

Declaraciones de los "Béticos por el Villamarín"

La plataforma "Béticos por el Villamarín" manifestó el miércoles que el accionista mayoritario y ex presidente del Betis, Manuel Ruiz de Lopera, está inhabilitado para ocupar la presidencia del Betis o cualquiera de los cargos de su consejo de administración.

El ex presidente del Betis y miembro de la plataforma, Hugo Galera, presentó a la prensa la web de la plataforma beticosporelvillamarin.es, e indicó que, de acuerdo con los estatutos del club, la sentencia condenatoria sobre Ruiz de Lopera a raíz de un expediente de Hacienda le impide ostentar cargo alguno en el consejo de administración verdiblanco.

Galera: "Milonga para distraer la atención"

Galera manifestó que "no se puede concebir un Betis que no sea democrático" y tildó el proceso de consulta para la designación del próximo presidente de la entidad, anunciado la pasada semana por Ruiz de Lopera, de "milonga para distraer la atención".

El representante de la plataforma ofreció al máximo accionista verdiblanco "un pacto para que tenga una salida airosa y que el club siga adelante con dignidad", lo que, en su opinión, pasa por que "el presidente del Betis sea el que quieran los béticos".

Estudiará las irregularidades del club

Por otro lado, Galera anunció que su grupo está dispuesto a emprender "acciones jurídicas" tendentes a lograr "una auditoría externa contra supuestas irregularidades en el gobierno de la entidad".

El ex presidente bético opinó que Ruiz de Lopera "ha perdido toda la credibilidad", y recordó que en 1992 "él no era la única solución, ésa es otra mentira prolongada. Hace 14 años dijo que iba a repartir sus acciones entre los béticos porque no tenía hijos".

Respecto a si se presentaría como candidato a presidir el club bético, Hugo Galera subrayó que su intención "no es ser presidente del Betis; yo ya soy muy mayor".

Contestación del Betis

Por su parte el Betis aseguró que la plataforma opositora desconoce los estatutos de la entidad e informó que "para general conocimiento del beticismo" el artículo 25 de los Estatutos Sociales se modificó el 15 de noviembre de 2005, en la Junta General Extraordinaria de Accionistas y que "dicha modificación fue aprobada por unanimidad" y que "la sentencia del 'Caso Hacienda' es de fecha 14/12/2005 y por tanto posterior a la citada modificación".

"Todo ello pone de manifiesto el desconocimiento total y absoluto de los estatutos sociales que tienen los denominados "Notables" (Béticos por el Villamarín) y la absoluta falta de atención y diligencia debida a los asuntos societarios que afectan al Real Betis Balompié", indicó el club en su nota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento