Berdych, tras caer derrotado: "Lo único que he hecho es ganar a Nadal, no sé si ese es el error"

  • Thomas Berdych cae en 52 minutos ante el chileno Fernando González por 6-3 y 6-1.
  • El público recibó con una sonora pitada al checo, que no pudo sobreponerse a tanta hostilidad.
  • "No entiendo al público, es un poco tonta esta reacción", afirma Berdych.
Thomas Berdych se lamenta tras perder un punto Andrea (Comas/Reuters)
Thomas Berdych se lamenta tras perder un punto Andrea (Comas/Reuters)
Thomas Berdych se lamenta tras perder un punto Andrea (Comas/Reuters)
El chileno Fernando González,
décimo cabeza de serie, favorito, se impuso al checo
Tomas Berdych, el
6-3 y 6-1, en tan solo
52 minutos, y será
el rival del suizo Roger Federer en la final de mañana del
Mutua Madrileña Masters Madrid.

González será el segundo jugador chileno que dispute la final en Madrid, después de que Nicolás Massu lo hiciera en el 2003 perdiendo contra el español Juan Carlos Ferrero.

El público del Telefónica Arena recibió a Berdych con una sonora pitada cuando el checo pisó la pista central, e incluso se escucharon insultos como "idiota o estúpido" (esos fueron los más suaves), en reacción a su actitud de anoche , cuando mandó callar con el dedo en la boca a los aficionados tras vencer a Nadal.

Bajón mental

Los aficionados apoyaron incondicionalmente al chileno, aplaudiendo todas sus jugadas, y esto decantó el partido a su favor. Berdych, de 21 años, se mostró afectado y desconcentrado, por esta animadversión y apenas pudo centrarse en el partido.

El checo sufrió un bajón mental especialmente desde el octavo juego del primer set, ocasión que aprovechó el tenista de La Reina para ganar cinco juegos consecutivos, con lo que se hizo con el primer set por 6-3, y se colocó 3-0 en el segundo.

Luego, apenas pudo hacer algo mas, con el chileno lanzado ya en pos de la victoria.

Berdych: "EL público de Madrid no es de tenis"

"A mí me viene muy bien el juego de Berdych, como a Berdych el de Nadal", dijo González quien admitió que el partido de hoy había sido diferente después de lo que sucedió anoche entre el público y el checo. "Contra Federer tendré que salir a matar", dijo González sobre la pista.

No entiendo la actitud del público, es un poco tonta esta reacción

"No hace falta más que escuchar los gritos para saber como me encuentro. No hice nada malo ayer, solo ganar a Rafael Nadal. No entiendo la actitud del público, es un poco tonta esta reacción. Este público no es de tenis", comentó Berdych.

"No provoqué a ninguno de los que han estado sentados hoy en las gradas, por lo que no entiendo lo que ha sucedido" dijo Berdych,al serle preguntado por la animadversión del público contra él.

"Lo único que he hecho es ganar a Nadal, no sé si ese es el error". "Nunca vi antes algo como esto, fue como una pesadilla, no es gente de tenis, si sucede en Copa Davis no diría ni una sola palabra, pero cuando en un torneo tú ganas a un jugador de ese país, la gente es agradable luego contigo".

"Fernando es un gran jugador había jugado contra él ya tres veces y los partidos anteriores fueron parecidos. Está jugando increíble, su juego no me va, tiene un gran servicio y un gran resto", comentó Berdych.

Contra Federer, el jugador chileno tendrá un misión imposible, pues en siete veces que se han enfrentado, desde Indian Wells en el 2004 hasta Toronto este año, no ha logrado vencerle una sola vez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento