Benítez, a por la sorpresa final

El Liverpool y el Milan, favorito, se juegan hoy la Champions en Estambul
«Alguien allí arriba quiere que ganemos la final de la Champions». Luis garcía
«Alguien allí arriba quiere que ganemos la final de la Champions». Luis garcía
Foto
«Alguien allí arriba quiere que ganemos la final de la Champions». Luis garcía
El Milan es favorito hoy en Estambul (Turquía), en una inesperada final de la Liga de Campeones para el Liverpool. 
 
-Milan: ganador de seis Copas de Europa (1963, 1969, 1985, 1990, 1994 y 2003), y consolidado como uno de los equipos más potentes de Europa, buscará su séptimo título, con la duda de Ambrosini por lesión. Equipo no le falta. Tiene jóvenes jugadores de calidad, como Kaká; veteranos en forma, como Cafú o Maldini; goleadores,  como Shevchenko; estrategas, como Pirlo o Seedorf... Sin olvidar al meta Dida, especialista en parar penaltis. Todos ellos dirigidos por Ancelotti. En el calcio, el Milan ha quedado segundo.
 
-Liverpool: los reds buscarán el reencuentro con una copa que ya ha ganado en cuatro ocasiones (1977, 1978, 1981 y 1984). Dirigidos por el madrileño Rafa Benítez, el equipo llega sin la presión de los favoritos y con el handicap de ser un proyecto a cinco años, aunque en su primera temporada ha conseguido más de lo que de él se esperaba. En sus filas hay cinco españoles: Luis García, Antonio Núñez, Morientes (que no jugará por no estar inscrito), Josemi (que acaba de salir de una lesión) y Xabi Alonso. En la Premiere League ha quedado quinto.
 
* Milan-Liverpool, 20.45 h, Canal +
 
Los protagonistas
 
Liverpool
 
Steven Gerrard. Este inglés de 24 años juega en el Liverpool desde los 8. Juega en varias posiciones, pero su mejor fútbol lo da como medio.
 
Xabi Alonso. Este vasco de 23 años, que jugó en la Real Sociedad, tiene la responsabilidad de organizar el centro del campo de los reds.
 
Luis García (foto) . Nacido en Badalona hace 26 años, es un extremo izquierdo rápido y directo. Es el máximo goleador de su equipo en la Champions en esta temporada, con cinco tantos.
 
Milan
 
Paolo Maldini. Podría abrazar hoy, con 36 años, su quinta Copa. Ha jugado siete finales, como Di Stéfano, una menos que Gento.
 
Kaká. El centrocampista brasileño de 23 años se ha convertido en una de las estrellas del Milan. Es creativo, hábil en el pase y poseedor de un buen disparo.
 
Andriy Schevchenko. A sus 28 años, este ucraniano es uno de los mejores delanteros del Mundo. El año pasado coniguió el Balón de Oro y es el máximo goleador del Milan en esta edición de la Champions, con 6 tantos.
 
Mejuto lo arbitrará
 
El asturiano Manuel Enrique Mejuto González se convertirá hoy en el tercer español en arbitrar una final de la Champions. Le acompañarán en las bandas Óscar Martínez y Clemente Ayete; de cuarto árbitro Arturo Daudén. En el Liverpool no creen que su nacionalidad influya en el resultado.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento