Las tiritas de Beckham son un tratamiento oriental

  • Beckham las lució, por primera vez, en el partido del 26 de mayo ante el Depor.
  • Es una técnica japonesa para reducir dolores musculares y mejorar la circulación.
  • Se basa en la aplicación de unas cintas que separan la piel del músculo y le quitan peso.
David Beckham.
David Beckham.
ARCHIVO

Si algo no se puede negar a David Beckham es que todo lo que hace tiene repercusión.

La última fue hace dos semanas, en el encuentro de Liga contra el Deportivo, cuando el astro inglés lució en su costado izquierdo un grupo de tiritas fucsia con una peculiar forma.

Enseguida saltaron los rumores que se preguntaban si sería un nuevo tatuaje que decoraba su cuerpo, si sería algo relacionado con la publicidad, si ocultaría algún mensaje, si estaría relacionado con aquellos parches quemagrasa que usó la pasada temporada...

Pues nada de eso. Beckham se ha sumado a la ya extensa lista de deportistas que han recurrido al Kinesio Taping, una técnica japonesa, creada por Kenzo Kase, que normaliza la función de los músculos, mejora la circulación de la sangre y linfa, elimina o alivia el dolor y recupera los desajustes de las articulaciones.

Hoy día es una de las novedades más utilizadas en la medicina deportiva.

Hace unos día, la prensa inglesa habló de este nuevo tratamiento, que permite al futbolista jugar sin problemas, incluso cuando tiene fuertes molestias en la espalda.

Y es que con unas cintas elásticas, llamadas cintas de Kinesio, se amplía el espacio entre la piel y los músculos. Esto reduce la presión sobre el músculo y mejora la circulación sanguínea, así como el drenaje linfático, por lo que decrecen los dolores e inflamaciones.

Pero estas cintas no sólo se usan cuando un deportista padece alguna lesión, sino que sus características permiten también mejorar el rendimiento con sólo llevarlas.

No sabemos cuánto las llevará Beckham en su costado, pero seguro que ésta ha sido la mejor publicidad a la técnica oriental, que continúa evolucionando.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento