El futbolista David Beckham reconoció que no está "físicamente preparado" para disputar su partido número cien con la selección inglesa, de la que fue capitán durante años, pero se comprometió a hacer lo posible para alcanzar la mejor forma.

Beckham ofreció una rueda de prensa en un hotel de Seúl, donde llegó ayer martes junto a su equipo, Los Angeles Galaxy, de la MLS (Liga de fútbol profesional de Estados Unidos), para disputar un partido amistoso contra el equipo surcoreano FC Seúl el próximo sábado, 1 de marzo.

Tengo que estar físicamente preparado para formar parte del equipo

El ex madridista, de 33 años, se refirió a la decisión del seleccionador de Inglaterra, el italiano Fabio Capello, de dejarlo fuera de la convocatoria del partido amistoso que disputará Inglaterra contra Suiza a comienzos de febrero, que consideró "correcta".

"Me encantaría alcanzar el partido número cien, pero tengo que estar físicamente preparado para formar parte del equipo", indicó en una multitudinaria rueda de prensa Beckham, quien dejó de ser capitán de Inglaterra en julio de 2006 y jugó su último partido con esa selección en noviembre.

Capello, el nuevo seleccionador inglés, apartó de momento a "Becks" del equipo por su baja condición física.

Le gusta ir a la moda

Como no podía ser de otra manera, en la rueda de prensa el futbolista inglés fue preguntado por su afición a la moda y su constante presencia en los medios de comunicación.

"Me gusta vestir bien, tener buen aspecto y sentirme bien, pero lo más importante para mí es el fútbol; la moda viene después", aseveró el futbolista.