Beckham
David Beckham, pensativo durante un entrenamiento con el Real Madrid. (Robert Galbraith / REUTERS). REUTERS

El presidente del club estadounidense Los Angeles Galaxy , Alexi Lalas, manifestó, después de que se hiciera público el fichaje del inglés David Beckham por la entidad que dirige, que "es un día increíble" para el fútbol de su país.

"Es un día increíble para nosotros (Los Angeles Galaxy) y para todo el fútbol de Estados Unidos. Tenemos mucho respeto por David Beckham. Él puede ayudar a los Galaxy y también al fútbol en los Estados Unidos", declaró el ex futbolista de la selección norteamericana en una entrevista concedida esta noche a Onda Cero .

 

Su decisión de seguir su carrera en la MLS significa que EEUU es una auténtica nación de fútbol. (Don Garber)

El
comisionado de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) estadounidense, Don Garber, por su parte, calificó de "transcendental" el fichaje del inglés David Beckham por el Galaxy de Los Ángeles.

"David Beckham es un icono global dentro del mundo del deporte y transcenderá en el fútbol de Estados Unidos", destacó Garber en su comunicado oficial. "Su decisión de seguir su histórica carrera en la MLS significa que nuestro país se ha convertido en una auténtica 'nación de fútbol'", agregó.

 

Los diarios más importantes de Estados Unidos como The Washington Post o New York Times, así como los periódicos locales de California como Los Angeles Times, se hicieron eco de la noticia y le dedicaron una mención en la portada de sus ediciones digitales.

Por su parte la MLS calificó la operación como "la mayor transferencia en la historia de la Major League Soccer".

Por último, y como dato que revela la histeria disparada en el país norteamericano a raíz del anuncio del fichaje, Los Angeles Galaxy registró el pasado jueves una cifra de abonados impensable hace unos días.

Y es que sólo Beckham es capaz de que un equipo sume 1000 socios en cuatro horas, las siguientes al anuncio de su fichaje.

Encuesta

¿Crees que ha hecho bien el Madrid en dejar marchar a Beckham?

68,95 % (3073 votos)
No
31,05 % (1384 votos)