Franz Beckenbauer: "Los árbitros los designa un español"

  • El presidente de honor del Bayern criticó el arbitraje recibido ante la Juventus.
  • El español Velasco Carballo fue el encargado de dirigir el partido de cuartos.
  • Critica la designación de un árbitro del mismo país que posibles futuros rivales.
  • Mandzukic vio una amarilla y se pierde la ida de las semifinales de la Champions.
  • Beckenbauer recuerda que en FIFA y UEFA designa colegiados un español.
Franz Beckenbauer, exjugador de fútbol alemán.
Franz Beckenbauer, exjugador de fútbol alemán.
EFE / ARCHIVO
Franz Beckenbauer, exjugador de fútbol alemán.

El arbitraje del español Carlos Velasco Carballo en la victoria del Bayern a domicilio ante la Juventus (0-2) ha recibido duras críticas en Alemania, y entre los que las han formulado se cuenta el presidente de honor del club bávaro, Franz Beckenbauer.

Ante todo por el manejo de las tarjetas y por la amarilla a Mario Mandzukic, que le hará perderse la ida en semifinales.

Ya antes del compromiso, había habido incomodidad de que se designara para ese compromiso a un árbitro español, debido a que el Bayern podría tener que enfrentarse al Real Madrid o al Barcelona en la semifinal.

"Conozco la UEFA y la FIFA, sé como se hacen las cosas y eso es algo que no entiendo. Tanto en la FIFA como en la UEFA quien designa los árbitros es también un español", dijo Beckenbauer, en declaraciones citadas por el tabloide 'tz' de Múnich.

Críticas en la prensa

"La UEFA debe tener un tornillo flojo", dijo el comentarista de la cadena digital Sky, Marcel Reif, para calificar la designación de Velasco Carballo para ese partido.

Reif advirtió que era una designación que perjudicaba al propio Velasco Carballo puesto que era claro que cada una de sus decisiones sobre amonestaciones serían puestas bajo la lupa.

El diario 'Bild', por su parte, dice que mientras Mandzukic fue amonestado por una situación que no era completamente clara, Velasco Carballo se guardó la tarjeta para Chielini, por un codazo contra el propio delantero croata, y Vucinic, que golpeó en el rostro al belga Daniel van Buyten, quien tuvo que ser sustituido.

El "tz", por su parte, recuerda que Velasco Carballo ya había sido muy criticado en la Eurocopa y que en 2012, en un partido en Marsella, había amonestado a cinco jugadores del Bayern.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento