Bebe, la rompedora de fronteras

El Mercado Internacional del Disco y la Edición Musical (MIDEM) abrió hoy sus puertas con acento español, gracias a las actuaciones de la cantante Bebe, ganadora de un premio Rompedores de Fronteras, y a la noche del jazz vasco con Tomás San Miguel e Iñaki Salvador.
Bebe
Bebe
20MINUTOS.ES
Bebe

De la mano de estos artistas la música española irrumpió en el 40 MIDEM, más empeñado que nunca en lanzar la carrera internacional de jóvenes talentos que ya se han construido un nombre en sus países.

Esa filosofía enlaza plenamente con los premios "Rompedores de Fronteras", creados hace tres años por la Comisión Europea para distinguir a los autores debutantes que más discos hayan vendido en la Unión, sin contar los de sus propios países. Una gesta que, junto a otros ocho trabajos, este año recayó en "Pafuera telarañas", el primer disco de Nieves Rebolledo, musicalmente conocida como Bebe.

No hemos tenido muchas fronteras que romper porque la gente nos ha dado calor
La extremeña recibió el premio de manos de John Kennedy, que este año ha sido una de las personalidades del MIDEM junto a Bob Geldof y Harvey Goldsmith, creadores de los conciertos caritativos Live 8.

"No hemos tenido muchas fronteras que romper porque la gente nos ha dado calor", afirmó Bebe tras recibir el galardón, que quiso dedicar a su grupo de música, que definió como "Los Bebe".

Con este galardón, Bebe rompe una nueva frontera que la separaba de un éxito mundial, tras haber logrado este año un puñado de recompensas, entre las que destacan dos Grammy Latinos.

Apoyada en la fuerza que le otorgan las 300.000 copias vendidas en España, la extremeña parece dispuesta a apuntar a Europa, donde ya se ha dejado ver en algún concierto, como el que en septiembre de 2004 ofreció en Berlín o su paso por París.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento