Ribery y Olic dan la victoria al Bayern ante el Manchester United en la Champions

  • Los de Van Gaal se adelantan en la ida de cuartos de final.
  • Wayne Rooney abrió el marcador en la primera parte.
  • El Olympique de Lyon se impone al Girondins (3-1).
  • Estadísticas del partido.
El jugador del Bayern Múnich Franck Ribery anota un gol ante el Manchester United.
El jugador del Bayern Múnich Franck Ribery anota un gol ante el Manchester United.
EFE
El jugador del Bayern Múnich Franck Ribery anota un gol ante el Manchester United.

El Bayern de Múnich logró remontar, en el descuento, el encuentro de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Manchester United (2-1), gracias a los tantos de Ribery y Olic, que acababan con la ventaja inicial lograda por Rooney en la primera mitad.

El Bayern se había planteado como objetivo fundamental mantener su portería a cero y esa meta quedó caduca casi inmediatamente al empezar el partido, cuando Wayne Rooney, aprovechando un resbalón del argentino Martín Demichelis, abrió el marcador para el Manchester al rematar una falta lanzada desde la banda derecha.

De ahí en adelante, el Manchester le cedió el balón y el campo al Bayern, mientras que locales tuvieron que luchar casi noventa minutos contra una muralla.

El Bayern, que tardó mucho en generar peligro, encontró en Ribery la llave para deshacer la desventaja y volcó todo su juego en la banda izquierda, pero el peligro no se transformaría en gol hasta la segunda parte.

Reacción del equipo alemán

La reanudación trajo aire fresco en los de Van Gaal y las ocasiones fueron llegando por medio de Olic, Müller y Altintop, pero Van der Saar volvió a demostrar su calidad.

Aún así, la insistencia bávara fue premiada en el minuto 77 cuando una falta lanzada por Ribery rozó barrera descolocando así al meta holandés, que no pudo hacer nada para evitar que el balón se fuera al fondo de la red.

El partido empezó a ser más variado después del empate, el Manchester empezó a hacer más por el partido pero el Bayern siguió siendo el que más atacaba.

Al final, cuando todo parecía terminado, vino el gol de Ivica Olic después de que la defensa del Manchester se enredase tras quitarle el balón a Mario Gómez y dejase al delantero croata sólo frente a Van der Saar.

Ficha técnica

2; Bayern de Múnich: Butt; Lahm, Van Buyten, Demichelis, Badstuber; Van Bommel, Pranjic (Timoschtschuk, 89); Altintop (Klose, 86), Ribery; Müller (Gómez, 73) y Olic.

1; Manchester United: Van der Saar; Neville, Ferdinand, Vidic, Evra; Fletcher, Carrick (Valencia, 70), Scholes; Nani (Giggs, 82), Park (Berbatov, 70); y Rooney.

Goles: 0-1, min 2: Rooney. 1-1, min 77: Ribery. 2-1, min 91: Olic.

Árbitro: Frank de Bleeckere (Bélgica) amonestó a Baldstuber, Olic, Neville y Rooney.

Incidencias: partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en la Allianz Arena de Múnich ante unos 66.000 espectadores.

Lisandro lidera al Lyon

El Olympique de Lyon ya acaricia las semifinales de la Liga de Campeones, después de lograr una clara victoria ante el Burdeos (3-1), gracias en buena parte a la seguridad de su delantero estrella, Lisandro López.

El internacional argentino, bien secundado por su compatriota "Chelito" Delgado, se apuntó dos de los tres goles que hacen soñar al conjunto lionés con la mayor gesta de su historia: meterse en la ronda previa a la final. El tanto restante del Lyon fue obra de Bastos, mientras Chamakh consiguió el solitario gol del Girondins.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento