El Bayern llegará en horas bajas a Barcelona tras ser goleado por el Wolfsburgo

  • Cayó por 5-1 ante el Wolfsburgo, nuevo líder de la Bundesliga.
  • Toni marcó el gol de la honrilla en un partido horrible de los bávaros.
  • Esta semana, partido de cuartos entre Barça y Bayern Munich.
  • Grafite acusó a los alemanes, en especial a los ancianos, de racistas.
  • ESPECIAL Fútbol 2008/09.
Lukas Podolski, delantero del Bayern Munich, se lamenta durante el partido ante el Wolfsburgo.
Lukas Podolski, delantero del Bayern Munich, se lamenta durante el partido ante el Wolfsburgo.
Marcus Brandt/EFE
Lukas Podolski, delantero del Bayern Munich, se lamenta durante el partido ante el Wolfsburgo.

El Bayern de Múnich llegará en horas bajas al duelo de Liga de Campeones contra el Barcelona tras recibir una goleada humillante por 5-1 ante el Wolfsburgo, nuevo líder de la Bundesliga.

El Bayern, que se desbarató en el segundo tiempo, salió al campo una vez más sin Miroslav Klose, que sigue lesionado y no estará a punto para los duelos contra el Barcelona, pero el italiano Luca Toni pudo volver a la formación inicial tras recuperarse de los problemas que tenía en el talón de Aquiles.

En la parte defensiva el Bayern además tuvo que compensar las bajas del belga Daniel Van Buyten, por problemas familiares, y del argentino Martin Demichelis, por lesión, lo que llevó a la formación titular al brasileño Breno que seguramente hubiera preferido quedarse en casa.

La debacle tuvo que ver con las debilidades de Breno, pero también con una lesión de Lucio, que hizo que tuviera que dejar el campo en el minuto 66, con lo que el Bayern quedó jugando con una defensa de ocasión que se mostró inferior al desafío que representaba el equipo de moda en la Bundesliga.

Sin embargo, la catástrofe dará que hablar y las explicaciones puntuales servirán de poco. Una posible derrota entraba, sin duda entre las cuentas de los bávaros, pues el Wolfsburgo ha hecho el mejor equipo en las últimas jornadas y ha convertido de su campo un auténtico bastión.

Pero la goleada hará que, otra vez, soplen vientos de crisis y vuelva a discutirse sobre el futuro de Jürgen Klinsmann, que puede terminar jugándose su destino en los duelos contra el Barcelona.

La siguiente fue la alineación utilizada por el Bayern:

Rensig; Lell, Lucio (Ottl, 66), Breno, Lahm (Borowski, 81); Schweinsteiger (Sosa, 70), Van Bommel, Ze Roberto, Ribery; Podolski y Toni.

Grafite afirma que en Alemania existe racismo

El delantero brasileño Edinaldo Batista Libanio 'Grafite', afirmó que en Alemania existe racismo.

Grafite señaló, en declaraciones publicadas el sábado en la edición digital del diario Folha de Sao Paulo, que "el pueblo alemán es racista, en especial los viejos de la época de Adolfo Hitler. (Es) gente arrogante, ignorante que falta al respeto".

"Los futbolistas son 'superstars' (súper estrellas). Por ser una persona pública no siento el racismo, pero algunos miran raro, se percibe eso, por ser uno un jugador de fútbol, que tiene un auto lindo", agregó el goleador del Sao Paulo, que destacó las campañas "constantes" contra el racismo en los estadios alemanes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento