Álvaro Bautista: "Me faltaba ver a gente española para celebrar el título"

Las claves:
  • A sus 21 años ha conquistado a ritmo de récord los 125 cc.
  • Está manejando opciones para su salto a 250.
  • Su familia y muchos aficionados le recibieron en Madrid.
  • Y luego en Talavera con miles de seguidores.
Álvaro Bautista posa en el aeropuerto de Barajas. (Efe)
Álvaro Bautista posa en el aeropuerto de Barajas. (Efe)
J.C. Hidalgo
Álvaro Bautista posa en el aeropuerto de Barajas. (Efe)

Álvaro Bautista, flamante campeón del mundo de 125 cc, llegó a Madrid sonriente y agradecido por el recibimiento que tuvo en el aeropuerto de Barajas, donde dijo que empezó a disfrutar del premio "al sentir el calor de la gente".

El piloto de Talavera de la Reina (Toledo) Bautista llegó por la tarde a Barajas, donde le recibió su familia, miembros de su equipo y varios aficionados, que le aplaudieron y le pidieron autógrafos.

Su madre, Susana, recibió al joven en la zona de recogida de equipajes, en la que abrazó a su hijo y conversó con él antes de que saliera ante los numerosos periodistas que le esperaban fuera.

"Ahora es cuando empiezo a disfrutar del premio"

El campeón del mundo de 125 cc agradeció el recibimiento y aseguró que "ahora es cuando empiezo a disfrutar el premio", ya que según relató "hasta ahora estaba muy lejos, y me faltaba ver a gente española para celebrarlo".

Preguntado por cuándo fue consciente de que iba a ganar el campeonato del mundo, Bautista dijo que él se planteó "ir carrera a carrera, sin pensar que podría ser campeón", y sólo pensó que podía ganar "a medida que pasó el campeonato, en cada carrera".

Disfrutando de la moto

Bautista aseguró que "al subir en la Aprilia y con el equipo de Aspar empecé a disfrutar otra vez de la moto, a estar a gusto, y fui yo mismo pero con más confianza sobre la moto, disfrutando como lo hacía antes, y no como ocurrió el año pasado, que más que disfrutar sufría".

En este sentido incidió en que está "muy contento" de que su actual equipo confiara en él "en un momento difícil de mi carrera, como fue el final del año pasado". Recordemos que en las máquinas del Seedorf Team dieron muchos problemas durante la temporada 2005.

Lo tiene claro: ahora a por los 250 cc

Bautista afirmó que sí le gustaría, aunque matizó que hasta ahora se ha mantenido al margen de ese asunto para centrarse en el año actual, "y ahora es cuando veremos qué opciones tenemos para el próximo año". Tras ganar su título ya comentó que busca el salto a la siguiente categoría.

Mis padres nunca dijeron basta porque veían que era mi sueño
El joven campeón, de 21 años, agradeció el apoyo que le ha brindado su familia durante su carrera y destacó que
sus padres "nunca dijeron basta porque veían que era mi sueño, y
si no hubiera sido por ellos no estaría hoy aquí".

También valoró el trato que recibe de su equipo, sobre el que dijo que "somos como una familia, hay buen feeling y estamos muy unidos".
Aspar le siguió mucho antes de ficharle

Por su parte, el jefe del equipo Master MVA Aspar Team, Jorge Martínez Aspar, expresó su satisfacción por el triunfo de Bautista y afirmó que "llevaba detrás de contratarle desde hacía años porque le veía actitud de ganador".

Aspar afirmó que "con 21 años, Bautista es un poco como los pilotos de hace unos años, y se plantea las carretas de forma diferente, prefiriendo por ejemplo vivir con los mecánicos que hacer otras cosas".

Apoteósico homenaje en Talavera

Miles de personas se echaron a las calles de la Ciudad de la Cerámica para vitorearle. Ya a la entrada le recibieron cientos de motos. Desde ahí, comenzó un recorrido por el centro de la ciudad. Más aplausos y saludos de Bautista.

El campeón subió al Salón de Plenos, acompañado de su sus familiares y miembros de la Peña Álvaro Bautista, para recibir el saludo del alcalde y la Corporación Municipal, entre otras autoridades.

Me siento orgulloso de ser talaverano
Tras el acto Álvaro y Aspar, salieron al balcón principal del Ayuntamiento para saludar a las miles de personas que se dieron cita en la Plaza del Paz y a las que un
emocionado piloto, con una bandera de Talavera de la Reina, dio las gracias.

"No me esperaba este recibimiento y por ello os doy las gracias.
Muchas gracias Talavera y deciros que me siento muy orgulloso de ser talaverano. Gracias por darme este día inolvidable para mí y todo mí equipo", afirmó.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento