Álvaro Bautista vence con autoridad en 250cc y se mete en la lucha por el Mundial

  • El piloto de Talavera dio un recital en el Gran Premio de Portugal de motociclismo.
  • Dominó la carrera de principio a fin.
  • Escala cuatro puestos en la clasificación del Mundial.
Álvaro Bautista celebra su triunfo en el podio de Estoril (Reuters)
Álvaro Bautista celebra su triunfo en el podio de Estoril (Reuters)
Duarte Sa / REUTERS
Álvaro Bautista celebra su triunfo en el podio de Estoril (Reuters)

Álvaro Bautista (Aprilia) se exhibió en la carrera de 250 c.c. del Gran Premio de Portugal, tercera prueba del Mundial, y se llevó un triunfo incontestable. piloto de Talavera dominó la prueba de principio a fin, en lo que fue su primera victoria de la temporada.

Marco Simoncelli y Mika Kallio, nuevo líder del campeonato, le acompañaron en el podio.

Tras su triunfo, Bautista sube bastantes puestos en la clasificación del mundial. Tan sólo en el momento de la salida hubo cierta igualdad pues desde ese mismo momento Alvaro Bautista, que ya suma su tercera victoria en Estoril, salió como un disparo y si bien la iniciativa al final de la recta de meta fue del italiano Marco Simoncelli (Gilera), apenas estuvo en esa posición un par de curvas más, hasta que el piloto de Talavera de la Reina se puso líder y comenzó a tirar con fuerza para aprovechar su mejor ritmo de carrera.

Esta vez no hubo problemas mecánicos ni de otra índole y Bautista pudo imprimir un ritmo a su carrera, en varias ocasiones con vuelta rápida incluida, que ninguno de sus rivales pudo seguir.

El resto de los españoles

En lo que respecta a los otros españoles, el mejor fue Julián Simón, que acabó séptimo, justo por delante de los dos Héctor, Barberá y Faubel, con Espargaró undécimo. Álex Debón tuvo que abandonar al caerse cuando iba tercero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento