Michy Batshuayi
Michy Batshuayi, delantero belga del Chelsea, marca el gol que le dio a su equipo el título de la Premier League. EFE

El Valencia ha hecho oficial la incorporación del delantero belga Michy Batshuayi, que llegará al cuadro entrenado por Marcelino García Toral en calidad de cedido. El cuadro ché andaba buscando un delantero, y aunque Gameiro había sonado con fuerza -de hecho, después de que el Atlético de Madrid hiciera oficial a Nikola Kalinic la salida del francés del cuadro colchonero parece cantada y no hay que descartar que llegue al Valencia- el primero en llegar ha sido el punta propiedad del Chelsea.

Batshuayi no ha encontrado acomodo en el club londinense. Los fichajes de Álvaro Morata y de Olivier Giroud le cerraron la posibilidad de tener los minutos que él busca, y Valencia parece una buena oportunidad para él, toda vez que el sistema de dos puntas de Marcelino dobla las posibilidades de entrar en el once. Con Rodrigo Moreno como indiscutible, Santi Mina, Batshuayi, y veremos si Zaza o el propio Gameiro, acaban peleando por el puesto de acompañante.

Batshuayi llegó al Chelsea en el verano de 2016, pero tras temporada y media, sólo jugó 4 partidos como titular en el equipo blue. En invierno del curso pasado salió cedido al Borussia Dortmund y dejó un buen rendimiento, marcando 7 goles en los 10 partidos que disputó en la Bundesliga. Ahora, el Chelsea repite fórmula, y sin duda el Valencia es una buena oportunidad para que recupere las sensaciones que mostró en el Olympique de Marsella, cuando marcó 17 goles en 36 partidos de la Ligue 1 2015/2016.