Basso: "Solo intenté doparme en un momento de debilidad"

Ivan Basso, en una rueda de prensa. (AP Photo)
Ivan Basso, en una rueda de prensa. (AP Photo)
AP Photo/Alberto Pellaschiar
Ivan Basso, en una rueda de prensa. (AP Photo)

El ciclista italiano Ivan Basso aseguró que nunca se ha dopado y que solo lo intentó en un momento de debilidad, en una rueda de prensa en la que explicó su decisión de colaborar con la fiscalía del Comité Olímpico Internacional (CONI) y admitir sus responsabilidades en la Operación Puerto contra el dopaje.

Sin embargo, mientras que se creía que admitiría que había asumido sustancias dopantes durante el Tour de Francia, Basso sorprendió al asegurar que sólo ha reconocido los cargos de los que se le acusa, el "intento de dopaje".

"En mi carrera no he consumido sustancia dopante y aún menos he recurrido a la hemotransfusión. Ahora cumpliré mi pena y volveré a correr", dijo el corredor.

Basso añadió que siempre ha sido uno de los ciclistas más controlados y un corredor "modelo, respecto al perfil sanguíneo" y que lo que ocurrió sucedió "en un momento de debilidad", que le pesará toda la vida.

El ciclista quiso además precisar que sólo reconoció sus responsabilidades y que nadie le ha preguntado sobre otras personas o corredores.

El ciclista añadió que su decisión de admitir sus culpas ha llegado tras un año de "grandísimo sufrimiento, más fuerte que la gloria y el dinero" y pidió "respeto" por haber elegido colaborar.

"Creo que volveré a hacerme querer y pienso que el grupo lo aceptará. No me han faltado las palabras de apoyo de muchos colegas, creo que se puede volver a ganar honestamente como yo siempre he hecho", añadió Basso.

Mientras, en la fiscalía del CONI también declaró este lunes sobre el caso el ciclista que había sido acusado junto a Basso, Michele Scarponi.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento