España se queda sin la 'Bomba' hasta cuartos

  • 'La Bomba', baja para la primera fase y los octavos.
  • Los de Pepu juegan el primer partido ante Portugal.
  • Te lo ofrecemos, en directo, a las 21.30. Hasta esa hora, te contamos durante todo el día todo lo que suceda en la expedición española.
  • ESPECIAL: Eurobasket
Los jugadores de la selección española de Baloncesto (izda a dcha), Pau Gasol, Carlos Jiménez y Juan Carlos Navarro durante una comparecencia informativa (Efe).
Los jugadores de la selección española de Baloncesto (izda a dcha), Pau Gasol, Carlos Jiménez y Juan Carlos Navarro durante una comparecencia informativa (Efe).
EFE
Los jugadores de la selección española de Baloncesto (izda a dcha), Pau Gasol, Carlos Jiménez y Juan Carlos Navarro durante una comparecencia informativa (Efe).

El 3 de septiembre es una fecha enmarcada en oro para el baloncesto español, que ese mismo día, hace un año, se colgó la medalla de oro en el Mundial de Japón 2006 y , ahora, abre la competición contra Portugal (en 20minutos.es; 21.30 horas) en el Pabellón San Pablo de Sevilla.

Sin Navarro

Lo hará sin Juan Carlos Navarro, baja para toda la primera fase y la de octavos por una pequeña rotura fibrilar en la pierna derecha, según informó este lunes Delfín Galiano, médico de la selección española.

Galiano explicó que "no merece la pena arriesgar".

"No soy médico pero haré todo lo posible para estar en plenas condiciones en Madrid. Si hoy fuera la final jugaría, pero no merece la pena forzar", señaló el internacional español al término de la última sesión de trabajo de España.

Fácil debut

España debuta como anfitriona y con Jorge Garbajosa después de muchos días de intenso trabajo de despacho finalmente con el quince a la espalda. José Vicente Hernández, seleccionador nacional, vuelve a contar con los mismos doce hombres que hace doce meses lograron el éxito más grande de la canasta nacional en el Saitama SuperArena de Tokio.

Portugal parte como cenicienta del Grupo B, en el que también juegan Letonia y Croacia, que se enfrentan en la cancha sevillana a partir de las siete de la tarde.

De hecho, sus mejores jugadores pertenecen a equipos de las segundas categorías del baloncesto español y de un núcleo de hombres que militan en la liga lusa. España suma veintiséis victorias seguidas y no pierde un partido desde que 'Pepu' Hernández se hizo cargo del equipo.

Por tanto, además del vital duelo que para Letonia y Croacia representa su enfrentamiento directo en la apertura del torneo, la sede sevillana del Europeo respira un ambiente de expectación generalizado por ver cómo España inicia el camino que lleva a las medallas.

Pepu: "Absoluta humildad"

José Vicente Hernández, seleccionador nacional, dirige su vigésimo séptimo partido al frente de España en el estreno del Europeo 2007 justo un año después de ganar el oro en el Mundial de Japón, aunque con el deseo de no mirar atrás y una actitud de "absoluta humildad" para intentar llegar a lo más alto del podio continental el próximo 16 de septiembre en Madrid.

Llega el momento que todos deseamos para entrar en competición; buenas sensaciones y con novedades
"Llega el momento que todos deseamos para entrar en competición, con
buenas sensaciones y con novedades. Me gustaría agradecer el trabajo extraordinario de Jorge Garbajosa, también el del resto del equipo, que vuelve a demostrar un comportamiento muy especial y, asimismo, también el trabajo de Jordi Trías, al que quiero reconocer una actitud extraordinaria con el grupo y con el equipo perfectamente reconocida por todos", señaló el técnico.

Hernández comentó que España "entra a competir con el grupo cerrado, a encarar las dificultades que cada uno de los partidos entraña y a ser tremendamente respetuosa con todos los rivales, con absoluta humildad".

'Garbo' estará

"Gracias", esa fue la palabra más pronunciada por Jorge Garbajosa en la rueda de prensa en la que se anunció que el madrileño jugará el Eurobasket con la selección gracias al acuerdo definitivo que han cerrado esta mañana la Federación Española de Baloncesto y Toronto Raptors, su equipo.

El escolta de los Memphis Grizzlies Juan Carlos Navarro es baja en la selección española para las primeras fases del Europeo 2007 debido a una microrotura fibrilar en el adductor de la pierna derecha, según informó el responsable médico del equipo nacional, Delfín Galiano. El ex barcelonista, por tanto, no disputará ninguno de los tres partidos de la primera fase en el grupo B contra Portugal, Letonia y Croacia. Asimismo Delfín Galiano explicó que el jugador no actuará con España porque "no merece la pena arriesgar" y que se exponga a un empeoramiento de la dolencia. previa al debut del equipo esta noche en el pabellón San Pablo contra portugal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento