3-1. Barça y Zaragoza brindan el mejor fútbol de la temporada

  • El Barça se llevó el mejor partido de la temporada.
  • Se adelantó el Zaragoza, pero los culés remontaron.
  • Rafa Guerrero, de nuevo triste protagonista, la lió.
  • El equipo de Rijkaard se encarama al liderato.
Ronaldinho y Deco celebran la victoria contra el Zaragoza. (Reuters)
Ronaldinho y Deco celebran la victoria contra el Zaragoza. (Reuters)
REUTERS/Albert Gea
Ronaldinho y Deco celebran la victoria contra el Zaragoza. (Reuters)

El mejor partido de la temporada. Así se puede definir el choque que han brindado Barça y Zaragoza, en el que ha habido de todo: buen juego, ocasiones, expulsiones y sobre todo mucho espectáculo sobre el buen césped del Camp Nou.

El encuentro contaba, a priori, con numerosos elementos para resultar atractivo: los dos equipos más goleadores del campeonato, con una propuesta similar de fútbol ofensivo, un liderato que podía cambiar de dueño, y la presencia sobre el terreno de juego del 'pichichi' de la Liga, Diego Milito, o de jugadores enormemente creativos como Ronaldinho, Messi, Iniesta, Aimar o D'Alessandro.

El Barca del primer cuarto de hora recuperó lo mejor del conjunto que la pasada temporada conquistó la Liga y la Liga de Campeones: la movilidad de sus puntas y la presión sobre la salida del balón del rival.

Sin embargo, la primera ocasión del conjunto maño se convirtió en el 0-1: un remate a la salida de un córner de Gabi Milito, que le ganó la espalda a Márquez para fusilar a un Valdés.

Las lesiones fortuitas de Messi, Celades y Edmilson -todos ellos tuvieron que ser sustituidos en espacio de cinco minutos- frenaron el trepidante ritmo del partido, y los jugadores de ambos equipos parecieron darse una tregua.

Todos, menos Ronaldinho quien, a la media hora de juego, estableció la igualada (1-1) al rematar de cabeza un córner botado por Deco.

Rafa Guerrero, triste protagonista

Pero el encuentro también tuvo un triste protagonista: Rafa Guerrero, que diez años después, vuelve a protagonizar un Barça-Zaragoza.

Él fue el único que vio la agresión de Motta y acabó reclamando la atención de Iturralde González para 'chivarse' y que el jugador del Barça fuera expulsado. Poco después, resultaría expuado Gabi Milito por parte de los maños por falta a Saviola cuando era el último jugador del equipo maño.

Ambas acciones marcaron el devenir del encuentro, que, a partir de ahí, se convirtió en un correcalles.

En mitad del caos y el desconcierto en el que se había convertido el choque, el Zaragoza pudo llevarse los tres puntos en un disparo de Lafita, pero el balón se encontró con el mejor Valdés y, poco después, un obús de Ronaldinho por toda la escuadra en un lanzamiento escorado de falta (2-1) finiquitó el partido y provocó el delirio en la grada y de todo el banquillo azulgrana.

En el tiempo de descuento, Saviola sentenciaría el duelo (3-1) al cabecear, en claro fuera de juego y con César ya vendido, otro trallazo de libre directo del omnipresente Ronaldinho.

Ficha técnica:

3 - Barcelona: Valdés; Zambrotta, Puyol, Márquez, Silvinho, Edmilson (Motta, min.29), Iniesta, Deco, Messi (Giuly, min.23), Ronaldinho y Gudjohnsen (min.67).

1 - Zaragoza: César; Diogo, Sergio, Gabi Milito, Juanfran, D'Alessandro (Lafita, min.68), Zapater, Celades (Ponzio, min.27), Aimar (Piqué, min.79), Ewerthon y Diego Milito.

Goles: 0-1: Gabi Milito, min.17. 1-1: Ronaldinho, min.30. 2-1: Ronaldinho, min.85. 3-1: Saviola, min.95.

Arbitro: Iturralde González (Colegio vasco). Mostró cartulina amarilla a Zapater (min.38), D'Alessandro (min.45), Diogo (min.45), Ponzio (min.50), Márquez (min.68), Juanfran (min.74), Ronaldinho, Silvinho (min.83), Deco (mi.91) y Piqué (min.94). También enseñó tarjeta roja a Motta (min.72), al segundo entrenador del Barcelona Johan Neeskens, a Gabi Milito (min.75) y al delegado del conjunto azulgrana Carles Naval (min.80).

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de Liga disputado en el Camp Nou ante 73.201 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento