El Barcelona se clasifica para cuartos y el Real Madrid conserva su liderato

El Winterthur Barcelona se clasificó matemáticamente para la ronda de cuartos de la Euroliga, de la que a su vez dejó fuera al Unicaja, tras imponerse en el Palau Blaugrana al Zalgiris Kaunas en la primera de las tres ocasiones que tenía por delante para certificar su pase al cruce previo a la Final a Cuatro.Por su parte, la puga por el liderato del Grupo E entre el Real Madrid y el Maccabi sigue abierta.

Barcelona 81 - Zalgiris 69

Ahora, los barcelonistas, que presumen de 4-0 como balance del Top16, sólo deberán pelear por la primera plaza, la que otorga ventaja de pista en la eliminatoria que da acceso a la cita de Praga, aunque pendientes también de conocer el nombre del rival al que deberán medirse.

El próximo equipo con el que tendrá que enfrentarse saldrá del grupo del Real Madrid y del vigente campeón, el Maccabi.

El Winterthur saldó así su pase a cuartos en el compromiso teóricamente más cómodo de los que debía afrontar en las tres últimas jornadas, aunque el Zalgiris salió dispuesto a plantar cara y agotar sus opciones en esta segunda fase.

Maccabi 73 - Real Madrid 58

La pugna directa por el liderato del Grupo E entre el Real Madrid y el Maccabi Tel Aviv seguirá abierta en las dos últimas jornadas de la segunda fase de la Euroliga con ambos equipos igualados en todo, en victorias y derrotas (3-1) en diferencia de puntos particular (90-75 en Vistalegre y 73-58 en el Nokia Arena) y en calendario, con un partido fuera y otro en casa.

El estadounidense Maceo Baston decidió la suerte de los dos equipos en la lucha sin cuartel por las diferencias.

Maccabi y Real MadridEl Madrid tuvo que conformarse con presentar batalla en ese terreno y olvidar cualquier opción de victoria por culpa de un descomunal atasco ofensivo a partir del minuto veintiséis, cuando todavía dominaba el juego y el marcador. Los blancos tuvieron al conjunto israelí contra las cuerdas hasta mediado el tercer cuarto, pero le dejaron escapar vivo.

En el momento en el que más dudas albergaba el conjunto dirigido por Pini Gherson le dejaron salir a flote.

El Madrid había sido hasta entonces un excelente conjunto, serio en defensa y listo para explotar los escasos resquicios que el Maccabi dejaba en ataque.

El estadounidense Anthony Parker tampoco brilló como es habitual en él y ni siquiera su compatriota Will Solomon alcanzó el protagonismo que le caracteriza, igual que el croata Nikola Vujcic. El único que se salió del guión y se convirtió, a la postre, en el hombre decisivo, fue

Sharon Shason. El alero hundió a los blancos.

Clavó tres triples consecutivos entre los minutos 33 y 37 y permitió que dos tiros libres de Baston igualasen por primera vez en todo el choque la diferencia de la ida (67-52).

Aún así, el Madrid conserva todos sus opciones abiertas para acabar esta fase como líder de grupo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento