Laboral-Barcelona
El escolta francés del Laboral Kutxa Baskonia, Fabien Causeur (d), avanza seguido por el base brasileño del FC Barcelona Marcelinho Huertas. EFE

El Barcelona sumó este domingo su sexta derrota de la temporada en su visita al Laboral Kutxa y se descuelga de la cabeza de la tabla, ya que en la primera jornada de la segunda vuelta ganaron Unicaja, Real Madrid, Joventut y Bilbao, los cuatro equipos que le preceden.

El conjunto vitoriano logró un trabajado triunfo frente al equipo de Xavi Pascual (103-94) que certifica su reacción y rehabilitación tras una inestable primera vuelta repleta de cambios y sobresaltos.

Los catalanes son ahora quintos, a tres triunfos ya del líder Unicaja, que se mantendrá una semana más en lo más alto de la clasificación de la Liga ACB tras arrancar ayer una ajustada victoria en la pista del Morabanc Andorra, donde fue más fiable en los momentos decisivos (74-77).

A un triunfo de los malagueños siguen el Real Madrid, que ha superado al Herbalife Gran Canaria (80-88) tras una espectacular segunda parte en la que anotó 60 puntos y contó un estelar Nocioni, y el FIATC Joventut.

Victorias de Joventut y Bilbao

Los de Badalona, una de las sorpresas de la temporada, comenzaron la segunda vuelta ganando al CAI Zaragoza (73-67) en un partido de poca calidad que decidieron las individualidades del equipo catalán.

En cuarto lugar, se mantiene con trece victorias el Bilbao Basket tras superar al Montakit Fuenlabrada (85-91) en un partido en el que se sobrepuso a un gran arranque local, y en el que tuvo en Álex Mumbrú (22 puntos) y Marko Todorovic (20) a sus mejores activos.

Por su parte, el Valencia Basket celebró el debut de Carles Duran en su banquillo con un sólido partido ante el UCAM Murcia, que sufrió su tercera derrota consecutiva y se vio asfixiado por la brillante defensa local que le llevó a acumular 23 pérdidas (81-63).

El Iberostar Tenerife sumó una nueva victoria, la octava, después de derrotar al Baloncesto Sevilla (82-61), al que hunde un poco más en el último puesto de la Liga.

Y en uno de los tres partidos disputado este sábado, la Bruixa d'Or Manresa empezó de la mejor manera la segunda vuelta y consiguió en casa una cómoda victoria —la quinta de la temporada— frente al Rio Natura Monbus, que no supo en ningún momento encontrar su juego (78-59).