El vicepresidente del Barça Joan Franquesa presenta su dimisión

El vicepresidente Joan Franquesa acaba de presentar su dimisión como directivo del FC Barcelona, según ha indicado el club en un comunicado.

El directivo ha enviado una carta de renuncia al presidente Joan Laporta, dos días antes de celebrarse una junta directiva en Perpiñán, en la que se debía conocer la reestructuración del consejo y que afectaba al ya ex dirigente.

La dimisión de Franquesa es la decimoquinta de la era Laporta, desde que el presidente se hiciese cargo del Barcelona en junio del 2003.

El principal motivo de la renuncia de Franquesa se ha debido a las discrepancias que ha mantenido con Joan Laporta, con quien le unía una gran amistad incluso antes de entrar en la junta, aunque no se descarta que puedan existir cuestiones personales y laborales que le hayan empujado a adoptar esta decisión, ya que ha sido padre de mellizos hace unos días.

Joan Laporta ha apostado fuerte por una línea de sucesión en las siguientes elecciones, ya que ha declarado abiertamente sus preferencias por el catedrático Xavier Sala i Martín, quien se ha erigido como futuro líder de la junta continuista, mientras que Franquesa, que en su día se posicionó para abanderar esta opción, apoyaba a otro de los vicepresidentes, Jaume Ferrer.

El grupo de directivos que impulsaron a Ferrer para conducir la junta continuista en las elecciones del 2010 ha sido objeto de intensos ataques desde dentro del propio consejo, dos de los cuales han llevado a la ruptura entre los dos grupos.

Crisis de espionaje

El primero de ellos se produjo hace unas semanas cuando se conoció que el director general del Barcelona, Joan Oliver, había espiado a cuatro vicepresidentes (Joan Franquesa, Jaume Ferrer, Joan Boix y Rafael Yuste), todos ellos potenciales aspirantes a precandidatos en las elecciones del 2010.

Una vez superada esta crisis generada por los espionajes, Joan Laporta informó en la pasada comisión delegada del club de que deseaba impulsar importantes cambios, algunos de los cuales afectaban a dos de los vicepresidentes espiados (Ferrer y Franquesa) a quienes iba a degradar en las funciones, a pesar de mantenerlos como vicepresidentes. Estos acuerdos se debían ratificar en la junta del próximo viernes en Perpiñán.

Franquesa ha asegurado que no realizará ninguna conferencia informativa para argumentar su posición y que simplemente ha entregado una carta a Joan Laporta con su renuncia, último acto que realizará como directivo al frente de la vicepresidencia institucional y de patrimonio.

De la candidatura ganadora en las elecciones del FC Barcelona en e 2003 sólo quedan cinco miembros: Joan Laporta, Jaume Ferrer, Tito Castro y Josep Cubells.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento