Entrenamiento del Barça
Busquets, Pinto, Messi y Mascherano bromean durante un entrenamiento. David W Cerny / REUTERS

El FC Barcelona y el Valencia disputan este martes a partir de las 20.45 horas una nueva jornada de la Liga de Campeones, aunque con objetivos muy distintos. Mientras el club azulgrana viaja a la República Checa para sellar su pase a los octavos de final de la competición, los valencianos reciben al Bayer Leverkusen en Mestalla y se juegan no caer eliminados.

El Barça, ante un partido fácil

El FC Barcelona tratará este martes de sacar su billete para los octavos de final de la Liga de Campeones, una tarea que parece bastante sencilla ya que visita al modesto Viktoria Plzen checo, que intentará dar la sorpresa o, al menos, una buena imagen ante sus aficionados.

El conjunto azulgrana debe sumar los tres puntos para asegurar su pase a la primera ronda de cruces, aunque un inesperado empate le valdría siempre y cuando el AC Milan ganase en su visita a Bielorrusia. Sin embargo, todo lo que no fuese ganar sería un paso atrás de cara a pelear por el siempre beneficioso primer puesto del Grupo H.

Por ello, Pep Guardiola, cauteloso como es habitual y en su partido 200 como técnico azulgrana, buscará motivar a sus jugadores para que salgan con todo su potencial y no se relajen en su visita a la capital checa, donde a la hora del partido se prevén temperaturas bajas, que no deben dejar fríos a los culés, que recuperaron el pasado fin de semana su poderío goleador.

POSIBLES ALINEACIONES

  • VIKTORIA PLZEN: Pavlik; Rajtoral, Cisovsky, Bystron, Limbersky; Petrzela, Horváth, Jiracek, Pilar; Kolár y Bakos.
  • FC BARCELONA: Valdés; Dani Alves, Piqué, Mascherano, Maxwell; Busquets, Xavi o Thiago, Iniesta; Cesc, Messi, y Villa.

El Valencia no puede fallar

El Valencia, por su parte, se ha preparado para su primera final de la temporada que le enfrentará al Bayer Leverkusen en la cuarta jornada de la Liga de Campeones, y en la que los blanquinegros necesitan el triunfo para seguir vivos en la máxima competición europea.

La derrota del Valencia en Alemania obliga a los de Unai Emery a tener que ganar en Mestalla. El conjunto ché necesita los tres puntos para acortar distancias, precisamente con el Bayer Leverkusen, y superar así su primer match ball en la competición continental.

En caso de lograr el triunfo, el equipo español daría un paso importante para su clasificación, pero insuficiente, porque necesita también vencer al Genk belga en Mestalla y esperar a ver qué ocurre entre Bayer Leverkusen y Chelsea.

Debido a la trascendencia del choque, Emery dispondrá del equipo de gala para tratar de lograr un triunfo vital. El técnico le volverá a dar la responsabilidad de la portería al brasileño Diego Alves, que ha sido llamado por su selección gracias a su rendimiento bajo los palos en Europa.

POSIBLES ALINEACIONES

  • VALENCIA: Diego Alves; Miguel, Rami, Víctor Ruiz, Mathieu; Topal, Éver Banega; Feghouli, Jonas, Jordi Alba; y Soldado.
  • BAYER LEVERKUSEN: Leno; Schwaab, Toprak, Friedrich, Kadlec; Bender, Castro, Ballack, Sam, Schurrle; y Kiessling.