El Barça busca en Moscú la clasificación; en Mestalla, el pase y la primera plaza en juego

  • Al equipo culé le podría valer un empate ante el Spartak.
  • En Mestalla, Valencia y Bayern llegan líderes con 9 puntos.
  • Sigue el partido del Barça, en directo, a las 18 h; y al Valencia, a las 20.45 h.
Leo Messi, delantero del Barcelona, celebra uno de sus goles ante el Mallorca con Sergio Buquets.
Leo Messi, delantero del Barcelona, celebra uno de sus goles ante el Mallorca con Sergio Buquets.
Leo Messi, delantero del Barcelona, celebra uno de sus goles ante el Mallorca con Sergio Buquets.

Tras caer inesperadamente en el Celtic Park la pasada jornada, el Barcelona buscará sellar su pase a la siguiente ronda de la Liga de Campeones en Moscú, donde se medirá al Spartak de Unai Emery en el estadio Luzhnikí de la capital rusa.

En Glasgow, un empate hubiera bastado a los azulgranas para avanzar matemáticamente a la siguiente ronda. Sin embargo, el 2-1 que reflejó el marcador al final del partido les obliga a no perder en Moscú.

El Barcelona, líder del Grupo G con nueve puntos, se clasificará matemáticamente para los octavos de final si gana al Spartak —colista con tres puntos tras su derrota en Lisboa— aunque también le bastaría con un empate si el Benfica no gana al Celtic.

Para lograr su objetivo, Tito Vilanova recupera al centrocampista Sergio Busquets, quien regresa a la convocatoria después de haberse perdido los dos últimos partidos del equipo por sanción, el del Glasgow frente al Celtic y el liguero del sábado ante el Zaragoza.

El técnico del Barcelona ha viajado a tierras rusas con 21 jugadores pese a las numerosas bajas, las dos últimas las del delantero Alexis Sánchez, con un esguince en el tobillo derecho, y el defensa Marc Bartra, con una elongación en el aductor de la pierna derecha.

Con Carles Puyol y Gerard Piqué totalmente recuperados, Cesc y Dani Alves descansados -fueron suplentes ante el Zaragoza- y el argentino Lionel Messi en estado de gracia (22 goles y 7 asistencias esta temporada), los azulgranas saltarán al Luzhnikí con casi toda su artillería.

En frente tendrá a un Spartak Moscú necesitado de puntos y plagado de lesionados. Los rusos ya no pueden echar mano de la calculadora y tendrán que derrotar al todopoderoso Barça si no quieren quedarse una vez más en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

- Alineaciones probables:

Spartak de Moscú: Dykan; Makéev, Suhi, Insaurralde, Brizgalov, Jurado, Carioca, Ananidze o Kallstrom, D.Kombárov, Ari y Emenike.

Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba, Sergio Busquets, Cesc, Iniesta, Pedro, Messi y Villa.

Árbitro: Ivan Bebek (CRO)

Estadio: Luzhnikí.

Hora: 18.00 h.

Clasificación y primera plaza en juego

Valencia y Bayern de Múnich se miden en Mestalla en un duelo en el que un triunfo garantizaría al ganador la clasificación para los octavos de final, además de dejar prácticamente atada la primera plaza del grupo.

Ambos equipos lo lideran empatados a nueve puntos, mientras que el BATE Borisov es tercero, con seis puntos, y recibe en su estadio al Lille francés, que todavía no ha puntuado. En la última jornada el Bayern recibe al BATE y el Valencia viaja a Francia.

El conjunto que entrena Mauricio Pellegrino confía en mantener la fortaleza exhibida esta temporada en Mestalla, donde suma siete victorias consecutivas y un empate, en la primera jornada de Liga, en los ocho encuentros que ha disputado, entre la Liga y la Liga de Campeones.

Para este decisivo encuentro, el técnico valencianista no podrá contar con el centrocampista argentino Fernando Gago, aquejado de una contractura en el sóleo, de la que no ha terminado de recuperarse, lo que supondrá una sensible baja en el once del Valencia, donde suele ser el jugador que da equilibrio al equipo.

Alineaciones probables:

Valencia: Guaita, Barragán, Rami, Ricardo Costa, Cissokho; Tino Costa, Albelda o Banega, Feghouli, Guardado; Jonas y Soldado.

Bayern Múnich: Neuer, Lahm, Van Buyten, Dante, Alaba, Javi Martínez, Schweinsteiger, Müller, Kroos, Ribery o Shaqiri y Pizarro.

Árbitro: Howard Webb (ING).

Estadio: Mestalla.

Horario: 20.45.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento