El Barça, cojo, busca encarar los octavos; "final" para el Valencia

  • Muchas bajas en el eje defensivo; tampoco está Busquets, sancionado.
  • El Barça lleva dos victorias y busca la tercera ante el Celtic.
  • Los ches necesitan ganar al BATE, que es el actual líder de grupo.
  • Sigue ambos partidos, en directo, esta noche desde las 20.45 horas.
Soldado, Parejo y Jonas celebran un gol del Valencia.
Soldado, Parejo y Jonas celebran un gol del Valencia.
EFE
Soldado, Parejo y Jonas celebran un gol del Valencia.

El FC Barcelona encara la tercera jornada de la Liga de Campeones con un problema en el eje defensivo por las notables bajas, a las que su suma la ausencia de Sergio Busquets, por sanción, hecho que volverá a poner en dificultades a un conjunto azulgrana que buscará contra el Celtic el tercer triunfo en el grupo para dejar casi encarada la clasificación para octavos.

Con dos victorias en las dos primeras jornadas, el Barça lidera el grupo G y con todo a su favor para alcanzar la siguiente ronda, pero en el choque de mañana en el Camp Nou deberá reforzar nuevamente el centro de la defensa y el eje del centro del campo con mimbres no habituales.

Del último partido de la Liga de Campeones, en Lisboa contra el Benfica (0-2), el Barça se trajo de Portugal dos bajas notables: la lesión de Carles Puyol y la expulsión de Sergio Busquets, a quien le han caído dos partidos de sanción. Debido a que Gerard Piqué continúa sin recuperarse, el Barcelona sólo cuenta con Masquerano en eje defensivo, ya que Alex Song deberá ocupar la vacante que deja Busquets.

Adriano, después de que se destapase en el 'clásico' como un central de urgencia, vuelve a presentarse como opción para acompañar a Mascherano, si es que el técnico, Francesc 'Tito' Vilanova, no cambia de planes con uno de sus centrales inéditos, el joven Bastra, quien no está teniendo ningún protagonismo.

Líder de la Liga y del grupo G de la Liga de Campeones, el Barça perseguirá contra el Celtic el triunfo 100 en la máxima competición continental. A pesar de la potencia del Barcelona en el grupo G, el historial con el Celtic refleja tres partidos en el Camp Nou con una victoria y dos empates.

La última vez que ambos equipos se midieron fue en los octavos de final de la temporada 2007-08, en que el Barça se llevó la victoria en los dos partidos; 1-0 en el Camp Nou y 2-3 en Glasgow.

Una "final" para el Valencia

El Valencia visita al BATE Borisov con la doble necesidad de ganar para avanzar hacia la clasificación en su grupo de la Liga de Campeones y aprovechar un resultado positivo para frenar al equipo bielorruso que, con una victoria, reafirmaría el liderato del grupo.

El BATE se ha convertido en una de las revelaciones de la Liga de Campeones al haber ganado los dos partidos disputados, por lo que tiene seis puntos frente a los tres del Valencia, que ocupa la tercera posición de su grupo.

Por ello, si el club de Mestalla no puntúa como mínimo en este partido, su clasificación se complicaría y le obligaría a estar pendiente de las matemáticas, tanto en sus próximos choques como en los del resto del grupo, en el que también están el Lille y el favorito Bayern Múnich, que perdió en su visita al BATE por 3-1.

El Valencia, tal y como ha afirmado su delantero Roberto Soldado, se plantea el partido como una final, consciente de que en el caso de no ganar se alejaría de su objetivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento