El Barça arranca contra un rival que ha perdido fuelle; el Valencia, al asalto de Múnich

  • El rival culé, el Spartak, admite su inferioridad.
  • El Valencia quiere debutar con una victoria en Múnich.
  • Sigue ambos partidos y toda la jornada desde las 20.45 h.
Messi, en el entrenamiento.
Messi, en el entrenamiento.
EFE
Messi, en el entrenamiento.

El Barcelona debutará en la Liga de Campeones contra el Spartak de Moscú (20:45 horas, Camp Nou), un rival que admite su inferioridad ante el actual líder de la Liga española, aunque espera dar una sorpresa de la mano del extécnico del Valencia, Unái Emery, quien nunca ha vencido a los azulgrana.

El Barcelona no tiene a todos sus efectivos disponibles después de una semana repleta de incidencias, que arrancó con el parón por las selecciones y concluyó en el último partido de Liga en Getafe, en que el capitán, Carles Puyol, quedó lesionado para un mes.

Tras el parón, Iniesta y Alexis Sánchez llegaron lesionados, mientras que el lateral Jordi Alba, con un proceso gripal, se ha perdido el último partido y es seria duda para el encuentro.

Ante este panorama, y después de las rotaciones que realizó en Getafe (Alves y Messi en el banquillo), el técnico azulgrana, Francesc 'Tito' Vilanova, no tendrá mucho margen de maniobra y todo apunta a la alineación del equipo de gala, con los pivotes defensivos Piqué y Mascherano, mientras que en el centro del campo parecer la duda entre Cesc o Song, igual que en ataque, entre Tello y Villa.

El equipo catalán ha cogido una buena racha en la Liga española, con cuatro partidos ganados sobre cuatro posibles, que le ha situado en el liderato, sorprendentemente con una ventaja de ocho puntos respecto del Real Madrid.

El conjunto de Vilanova no quiere perder la oportunidad de cerrar cuanto antes su clasificación para octavos, e intentará no dar una concesión a sus rivales en el Camp Nou, donde otros años, a pesar de la gran diferencia de potencial, el equipo catalán ha tenido verdaderos problemas para doblegar a sus oponentes, al enfrentarse a rígidos planteamientos defensivos.

El Spartak Moscú del español Unái Emery, antiguo entrenador del Valencia, viaja a Barcelona consciente de su clara inferioridad y hecho un mar de dudas por el mal juego desplegado en las últimas semanas que le ha condenado a la séptima posición en la liga rusa.

El Valencia, al asalto de Múnich

El Valencia CF empezará este miércoles una nueva andadura en la Liga de Campeones ante el vigente subcampeón, el Bayern de Munich, con la idea de vengar el título que le arrebató en la final de 2001, donde el ahora entrenador 'che', Mauricio Pellegrino, falló el penalti decisivo de su equipo, por lo que seguro quiere enmendar ese error con una victoria en el Allianz Arena.

El conjunto valencianista se mide al equipo que este verano se ha hecho con los servicios del ex del Athletic, Javi Martínez, con la única idea de empezar con buen pie el torneo y demostrar que el Bayern no es el principal favorito del Grupo F para lograr su clasificación a la siguiente fase.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento