El Tenerife puede devolverle al Real Madrid todo lo que le quitó en los '90

  • El Barça recibe a su "Amigo para Siempre".
  • Se juega la Liga, mientras los canarios luchan por la permanencia.
  • El Xerez viaja a Valencia para evitar el descenso matemático.
  • Los otros partidos son Getafe-Sporting y Almería-Villarreal.

La macabra historia entre el Real Madrid y el Tenerife comenzó en 1992. Un año después, se repitió la historia. Dos años, dos Ligas perdidas. El Tenerife de Valdano le arrebató al Madrid lo que para muchos era suyo, el título liguero.

Ahora la historia vuelve a cruzar a ambos equipos, pero en escenarios diferentes. El equipo insular viaja a Barcelona para enfrentarse al Barça en su lucha por evitar descender. Enfrente, el equipo de Guardiola se juega la Liga con el Madrid. Todo lo que no sea una derrota canaria esta noche, supondría un vuelco a la Liga. El Tenerife le devolvería de esta forma todo lo que le quitó al Madrid en aquellos fatídicos años.

El Barça le tiene como un "Amigo para Siempre", ya que desde aquellas dos Ligas, no hay equipo que mejor caiga a la afición culé. Pero lo de esta noche es distinto: el Barça se juega la temporada.

El Xerez se agarra a Primera

El Valencia, por su parte, buscará ante el colista certificar virtualmente la clasificación para Liga de Campeones como tercero, ya que con un triunfo tan sólo le faltaría un punto para que fuera matemática. Los de Emery se enfrentan a un Xerez que apurará sus últimas opciones de quedarse en la máxima categoría del fútbol español.

Además, Almería y Villarreal disputarán un duelo con metas contrapuestas, ya que, mientras los locales buscan la salvación, los visitantes quieren consolidar su plaza para la Europa League.

Finalmente, en el Coliseum Alfonso Pérez, Getafe y Sporting de Gijón, dos equipos que vienen de cosechar un empate a domicilio este fin de semana, buscan tres puntos clave en su intento de lograr un objetivo bien diferente en cada caso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento