El Tau gana al Barça y roza el título de Liga ACB (74-78)

  • Los vitorianos dominaron durante casi todo el encuentro.
  • La eliminatoria va 0-2 para los vascos.
  • Ahora, la serie viaja a Vitoria. Un triunfo más da el título al Tau.
  • Estadísticas del partido.
  • ESPECIAL ACB.
El jugador del AXA Barcelona Gianluca Basile entra a canasta ante la oposición de Tiago Splitter, del Tau.
El jugador del AXA Barcelona Gianluca Basile entra a canasta ante la oposición de Tiago Splitter, del Tau.
20MINUTOS.ES/Agencias
El Tau Cerámica ha dado un paso de gigante en sus aspiraciones al título de la liga ACB 2007-2008 después de lograr su segunda victoria en el Palau Blaugrana en el segundo encuentro del playoff final, por 74-78,.

El encuentro fue muy
disputado y los vitorianos mandaron siempre en el marcador y no dejaron nunca la iniciativa a los azulgranas.

A diferencia del primer encuentro, el AXA Barcelona salió lanzado intentando sorprender al Tau desde el perímetro exterior y el
resultado fue desastroso (2 de 11 en tiros de campo con 0 de 5 en triples). Los baskonistas no desaprovecharon la oportunidad para irse en el marcador (4-12, m.6).
Xavi Pascual relevó a Acker, Marconato y Lakovic y entraron Grimau, Kasun y Pepe Sánchez. El encuentro entró en otra dinámica, pero un triple de Teletovic y un 2+1 de Mickeal mantenían un cómoda ventaja para los visitantes (9-18, m.18).
Tiago Splitter no era el del primer encuentro (1 de 4) y los azulgrana apretaron en defensa y lograron fluidez en ataque, lo que hizo que los vascos lograban irse al descanso con una ligera ventaja (38-40).

El Tau repitió su cinco inicial tras el descanso y Splitter, Rakocevic, Teletovic y Mickeal lanzaban al Tau a toda velocidad, dominando el rebote ofensivo y obligando a Pascual a pedir tiempo (42-49, m.25) después de haber relevado a Lakovic por Pepe Sánchez y cambiar la defensa a zona.

Pero el
Barça reaccionó y logró llevar el partido a un
final igualado, con todo por decidir, llegando a ponerse a dos en el marcador a 45 segundos para el final del choque.

Splitter convertiría dos de cuatro tiros libres y Roger Grimau fallaba los dos de que disponía (72-76), Kasun anotaba y Mickeal, imparable con 20 puntos convertía dos tiros más (74-78) a 13 segundos para el final, Sánchez fallaba un triple y Basile cometía pasos a dos segundos y sentenciaba el segundo triunfo consecutivo del Tau en el playoff por el título.
- Ficha técnica:

74 - AXA Barcelona
(16+22+16+20): Lakovic (9), Basile (9), Acker (2), Ilyasova (15), Marconato (4) -cinco inicial-, Vázquez (1), Grimau (11), Kasun (8),'Pepe' Sánchez (8), Neal (5) y Trías (2).
78 - TAU Cerámica (20+20+17+21): Prigioni (3), Rakocevic (17), Mickeal (20), Teletovic (13), Splitter (12) -cinco inicial-,Planinic (6),Vidal (2) Singleton (1), Jasaitis (-) y McDonald (4).
Árbitros: Hierrezuelo, Martín Bertrán y García González. Sin eliminados.

Incidencias:
Segundo encuentro el playoff final de la Liga ACB disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante unos 7.249 espectadores.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento