El juego exterior del Tau acaba con el Barcelona

  • El encuentro se mantuvo equilibrado hasta el descanso.
  • Rakocevic, con28 puntos, el más destacado del partido.
  • Los baskonistas suman siete triunfos consecutivos en Liga.
Mario Kasun y Kaya Peter vivieron un interesante duelo. (Efe)
Mario Kasun y Kaya Peter vivieron un interesante duelo. (Efe)
EFe
Mario Kasun y Kaya Peter vivieron un interesante duelo. (Efe)

El TAU Cerámica sumó su séptima victoria consecutiva en la Liga, tras imponerse ante un mejorado Barcelona (86-99) que no pudo hacer frente al vendaval de juego de los vitorianos, quienes con un gran acierto en los triples (14/25), tuvieron en Igor Rakocevic (28 puntos) a su estilete.

El partido se mantuvo equilibrado hasta el descanso (49-49), pero en el tercer cuarto los de Perasovic consiguieron un parcial 14-26, en un mano a mano anotador entre Rakocevic (tres triples en este periodo) y Kaya Peker (8 puntos), que dejaba casi sentenciado el partido a falta de diez minutos (63-75).

El primer cuarto fue de gran vistosidad, con multitud de variantes, más ofensivas que defensivas, entre el Barcelona y el TAU. Mucho ritmo, intercambio de canastas y predominio del juego interior local, con Mario Kasun como máximo exponente, y del exterior por parte de los baskonistas, donde destacaron Rakocevic y Planinic.

El Tau, a remolque toda la primera parte

Los azulgrana comenzaron con fuerza y se escaparon con siete puntos de diferencia (17-10) a 5.21 para el descanso, pero la entrada en acción de Luis Scola, reservado inicialmente por Perasovic, le dio mucha más consistencia al juego del TAU que igualó el partido.

Con una batería de exteriores formada por Ukic, Basile y Navarro, Ivanovic intentó darle un vuelco a la situación. Las asistencias de Navarro -mejor en el pase que en el lanzamiento- y la inteligencia de Kakiouzis permitió un colchón de 10 puntos al Barca (41-31), pero entre Prigioni y Rakocevic equilibraron de nuevo el partido (41-40).

El Tau sentenció en el tercero

La resolución del partido se produjo en el tercer cuarto. La tercera falta personal de Kasun, el más resolutivo e intimidador por parte local, mandó al croata al banquillo (53-54. m.24) y con él se marcharon las esperanzas de los azulgrana.

A partir de entonces, con Kaya Peker aprovechando los espacios que le ofrecían las ayudas sobre Scola y el acierto de Rakocevic, el TAU fue cimentando su triunfo.

Con 63-75 al final del tercer cuarto, la suerte ya estaba echada. El TAU movió con maestría sus piezas y ni se inmutó cuando el Barcelona intentó reaccionar. Desde hacía unos minutos, el partido ya estaba decidido y la máxima diferencia alcanzó los catorce puntos (81-95), uno menos de los que finalmente ganó el equipo de Perasovic (86-99).

FICHA TÉCNICA:

86 - Winterthur FC Barcelona (29+25+14+23): Lakovic (8), Navarro (7), De la Fuente (8), Trias (4), Kasun (16) -cinco inicial-, Marconato (4), Basile (6), Ukic (8), Vázquez (4), Grimau (-) y Kakiouzis (21).

99 - TAU Cerámica (25+24+26+24): Rakocevic (28), Planinic (13), House (9), Peker (8), Teletovic (3) -cinco inicial-, Scola (17), Erdogan (-), Prigioni (14), Vidal (2) y Fajardo ().

Árbitros: Arteaga, Perea y Cortés. Eliminado: Lakovic (m.35).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento