Messi y sus compañeros
Messi celebra con sus compañeros el primer gol y se lo dedica a Ronaldinho. (EFE) EFE

El Barcelona pudo celebrar el 50 Aniversario del Camp Nou con una victoria ante el Sevilla (2-1), en un partido en el que destacó por encima de todos el argentino Leo Messi, que anotó dos goles y se los dedicó a su compañero Ronaldinho, ausente por lesión.

Los culés comenzaron liderando el encuentro. En los primero minutos del choque dominaban la posesión del balón, pero no terminaban de crear ocasiones con excesivo peligro. El Sevilla, por contra, se dedicó a defenderse en su campo y a aguantar las acomentidas de Messi e Iniesta, ambos especialmente activos en el primer tiempo.

Sólo un remate de renato a la cruceta incomodó a Valdés en el primer tiempo, debido al excesivo conservadurismo que plasmó Juande sobre el Camp Nou. 

En la segunda parte, las cosas cambiaron para los azulgrana

Tras la reanudación, las cosas continuaron por los mismos derroteros. Con un Sevilla replegado y que jugaba a la contra, eran los de Rijkaard los que llevaba le peso del partido.

Henry apareció para dar el primer gol a Messi

Henry, desaparecido durante gran parte del choque, se destapó en varias ocasiones marradas ante Palop, anticipando lo que iba a pasar posteriormente.

De sus piés nació el pase del primer gol de Messi, que aprovechó para batir a placer al portero sevillista.

Minutos más tarde, Poulsen realizaría penalti sobre Giovani y Messi culminó la acción desde los once metros.

Desde ese momento, el Barcelona se lanzó a por una distancia mayor, con numerosas acometidas contra Palop, fruto de la desesperación sevillista. 

Kanouté, en los minutos finales y con el partido roto, aprovechó a recortar distancias en el marcador y dejar enl 2-1 final.

Ficha técnica

2 - Barcelona:
Valdés; Zambrotta, Márquez, Milito, Abidal, Touré Yayá (Oleguer, m.88), Xavi (Giovani, m.71), Deco, Messi (Bojan, m.89), Iniesta y Henry.

1 - Sevilla:
Palop; Alves (Martí, m.82), Escudé, Boulahrouz, Dragutinovic, Navas (Kerzhakov, m.78), Poulsen, Keita, Adriano (Duda, m.46), Renato y Kanouté.

Goles:
1-0, m.74: Messi. 2-0, m.80: Messi. 2-1, m.90+2: Kanouté.

Arbitro:
Undiano Mallenco (Navarro). Mostró cartulina amarilla a Zambrotta (m.20), Navas (m.37), Keita (m.48), Dragutinovic (m.55), Poulsen (m.57), Yayá Touré (m.82), Kanouté (m.84) y a Deco (m.86).

Incidencias:
Asistieron al encuentro 77.399 espectadores, en partido correspondiente a la cuarta jornada de Primera División, jugado en el Camp Nou. Antes del inicio del partido, el club conmemoró con una fiesta el 50 aniversario de la inauguración del estadio barcelonista en la que dio a conocer el proyecto de remodelación que llevará a cabo Norman Foster.