Así te contamos la victoria del Barça ante el Santos en el Mundial de Clubes

  • El Barça, campeón del mundo.
  • Messi, mejor jugador del encuentro.
  • DIRECTO: BARÇA 4-0 SANTOS (FINAL).
Messi ha sido el encargado de abrir la 'lata' en la final del Mundialito frente al Santos.
Messi ha sido el encargado de abrir la 'lata' en la final del Mundialito frente al Santos.
REUTERS

Minuto a minuto

18/12/2011 13:21
(90') FINAL. ¡El Barça se problama CAMPEÓN DEL MUNDO! 4-0 sobre el Santos.
18/12/2011 13:18
(88') La guinda para el argentino, que casi casi gana ya de paso el Balón de Oro, gracias a este partido. El choque se va a acabar.
18/12/2011 13:12
(82') ¡GOOOOOOOOOOL DE MESSI! El cuarto del Barça
18/12/2011 13:09
(79') ¡El disparo de Alves se estrella en el palo!
18/12/2011 13:03
(73') Fuera de juego de Alves, por poco. Se quedaba solo ante Cabral.
18/12/2011 12:58
(68') El partido es una locura, aunque ahora está más calmado y las ocasiones no llegan a ser tan claras como en el inicio de esta segunda parte. De hecho, poco pasa en Yokohama.
18/12/2011 12:47
(57') No es la tarde de Neymar. Mano a mano con Valdés, que le gana la acción.
18/12/2011 12:46
(55') Cambio en el Barça: se va Piqué y entra Mascherano.
18/12/2011 12:44
(55') ¡El partido está muy abierto! Primero, Messi; luego, Borges y detiene Valdés, siempre atento ante las pocas acometidas de los brasileños.
18/12/2011 12:42
(51') ¡Vaya ocasión de Alves! Con toda la portería sola, el brasileño falla.
18/12/2011 12:37
(48') Qué buenos minutos. Primero casi marca Cesc el tercero y luego Neymar de cabeza casi recorta distancias.
18/12/2011 12:35
(46') ¡Arranca la segunda parte!
18/12/2011 12:19
(45') FINAL DE LA PRIMERA PARTE. El Barça, tremendamente superior al Santos, ni se ha despeinado para lograr una clara victoria al término de los primeros 45 minutos. Cesc, Xavi y Messi, goleadores culés. Neymar, desaparecido.
18/12/2011 12:17
(44') ¡GOOOOOOOOOOOOL DEL BARÇA! ¡CESC!
18/12/2011 12:13
(43') Neymar, desconectado de partido. En general, todo el Santos. El Barça sigue ganando, y fácil.
18/12/2011 12:11
(39') Amarilla, primera del partido, para Piqué por entrada a Neymar.
18/12/2011 12:09
(37') El Barça, ahora más pausado, pero siempre con el control del balón. El tercero puede llegar en cualquier momento.
18/12/2011 12:05
(32') Algo tiene que hacer el Santos y tira de cambios: entra Elano y se va Danilo.
18/12/2011 12:02
(29') ¡Cesc al palo! Casi llega el tercero.
18/12/2011 12:00
(28') ¡Borges... para Valdés! El Santos tiene recursos, aunque no los esté mostrando. Primer disparo a puerta del Santos casi en el minuto 30.
18/12/2011 11:58
(26') Casi marca el Barça el tercero un minuto después. El Santos está desbordado.
18/12/2011 11:55
(23') ¡GOOOOOOOOOOOOL DEL BARÇA! ¡XAVI!
18/12/2011 11:53
(21') Ahora el partido está donde al Barça le gusta. Con muchos espacios, los culés pueden sentenciar en breve al Santos.
18/12/2011 11:52
(19') Qué bonito gol, cómo la picó el argentino. Qué definición. Con este gol, Messi iguala a Pedro en cuanto a lograr el récord de marcar en todas las competiciones en un mismo año. Le faltaba el Mundialito.
18/12/2011 11:49
(16') ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOL DEL BARÇA!!! ¡MESSI!
18/12/2011 11:48
(14') La ocasión fue ahora para el Santos, gracias a una falta desde la frontal que lanzó Ganso fuera.
18/12/2011 11:45
(12') ¡Primera gran ocasión del Barça! Chut de Messi, el rechace del portero Cabrales y el balón le cayó a Thiago, que de nuevo se topó con el meta.
18/12/2011 11:42
(11') El Barça, con defensa de 3, muy adelantado. Debe entrar más por las bandas o intentar un disparo de media distancia, porque hay muchos hombres de blanco encerrados.
18/12/2011 11:40
(8') Ocasión de peligro para el Santos: encaró Neymar a Puyol, que estuvo listo para verle sus intenciones y arrebatarle el balón. La primera vez que la estrella del Santos tocaba el balón.
18/12/2011 11:36
(5') Se despereza el Santos, que ya pasa de la divisoria. El Barça es amo y señor del balón, aunque sin llegadas claras aún.
18/12/2011 11:34
(3') Poco jugado pero ya se ven las cartas de los dos: el Barça quiere el balón y ya lo mima. El Santos espera y saldrá a la contra. Lo esperado.
18/12/2011 11:33
(1') ¡Arranca la final!
18/12/2011 11:27
El Barça homenajea a Villa antes del partido, con camisetas de 'Ánimo, Guaje'. Un 1'0' a la FIFA por dejar a los culés.
18/12/2011 11:25
Ya falta menos y todos los focos apuntan a dos estrellas mundiales: Messi y Neymar. Para el argentino, este puede ser el partido que le corone, al igual que a Xavi, como ganador del Balón de Oro. Por su parte, el brasileño quiere reivindicarse en esta finalísima vista por millones de personas.
18/12/2011 11:15
Otro apunte: no juega Alexis. Ha sido duda hasta última hora, y finalmente se cae del equipo.
18/12/2011 11:08
Hay que destacar el ambientazo en la previa. El color que han dado las dos aficiones hace que éste sea, vaya a ser, un partido espectacular.
18/12/2011 11:08
Guardiola, pues, tira de cantera para enfrentarse al Santos. Hasta nueve jugadores, más Abidal y Alves.
18/12/2011 10:55
Onces iniciales:

Barcelona: Valdés, Alves, Piqué, Abidal, Cesc, Puyol, Xavi, Iniesta, Messi, Thiago y Busquets.

Santos: Rafael, Edu Dracena, Bruno Rodrigo, Durval, Danilo, Arouca, Henrique, Elano, Ganso, Neymar y Borges.
18/12/2011 10:54
Primer recuerdo a David Villa, que por su grave lesión no podrá ser de la partida este domingo. Seguro que desde Barcelona, y a la espera de que le operen, está muy atento de lo que pase en Japón.
18/12/2011 10:53
¡Muy buenos días! Bienvenidos al directo de la final del Mundial de Clubes que enfrenta en la final soñada al Barça y al Santos.