La puntería del Barça se atrofia en Kazan ante el Rubin en la Liga de Campeones

  • Los de Guardiola fueron mejores, pero no supieron marcar.
  • Los rusos defendieron de manera magistral y generaron peligro al final.
  • Estadísticas del partido.
Leo Messi (i) lucha con el jugador del Rubin, Roman Sharonov.
Leo Messi (i) lucha con el jugador del Rubin, Roman Sharonov.
REUTERS
Leo Messi (i) lucha con el jugador del Rubin, Roman Sharonov.

El FC Barcelona fue incapaz de superar al Rubin Kazan en Rusia (0-0) y al intenso frío sufrido en el estadio Centralniy (-10º), en la cuarta jornada de la Liga de Campeones, después de dominar a un conjunto ruso perfecto en defensa, que disfrutó de sus ocasiones al final y que se topó con un pletórico Víctor Valdés.

Pep Guardiola, consciente de la dureza del rival y de las extremas condiciones meteorológicas que se iban a encontrar en Kazan, apostó de inicio por su equipo de gala y la primera parte no fue otra cosa que un monólogo culé en tierras rusas.

Messi, Ibrahimovic y Xavi se mostraron especialmente activos y, entre los tres, cosecharon las ocasiones más claras en los compases iniciales, aunque sin fortuna. El sueco fue el primero en avisar, con un disparo al palo en el minuto 2.

Acto seguido y en pleno dominio barcelonista, Xavi intentó batir a Ryzhikov con una bella vaselina, pero el balón se iba alto por poco. Las ocasiones más claras llegarían de las botas de Messi, dos en concreto (una, regateándose a toda la defensa rival; la otra, con un disparo lejano), pero el argentino no fue capaz de abrir el marcador antes de la primera media hora de juego.

Pasaban los minutos y los azulgrana encerraban en su área a un Rubin poco bélico, sin genio, demostrando que la derrota en el Camp Nou (1-2) quince días antes fue poco más que un accidente, ya que la única ocasión de peligro local llegó en el minuto 40 (Valdés evitó el tanto de Ryazantsev).

Antes del descanso, Iniesta e Ibrahimovic pudieron confirmar con goles la superioridad vista en el campo en los primeros 45 minutos (7 disparos a puerta del Barça por 1 del Rubin Kazan), pero la puntería de los de Guardiola volvió a fallar.

Casi se repite la misma historia

El descanso no hizo más que acentuar las diferencias entre ambos equipos, aunque el Barça dejó notar el desgaste físico de los primeros minutos.

Aún así el dominio siguió siendo del bando culé, a base de toque y empuje hacia el área ruso, y mezclando disparos lejanos con combinaciones en corto, pero todo seguía igual y el panorama pareció preocupar a Guardiola.

De hecho el Rubin ganaba presencia en el centro del campo y buscaba rápidos contragolpes para intentar quemar su única baza ganadora, como ocurriera en feudo azulgrana. Y pudo repetirse la misma historia, ya que Bukharov (el más activo del Rubin) dispuso de un mano un mano clarísimo con Valdés, que el meta barcelonista acertó a desbaratar.

El susto fue considerable y el desconcierto incomprensible. Guardiola optó por meter a Henry por Keita, con la intención de certificar el triunfo en el gélido estadio del Rubin, y se encontró con el renacer ruso: en apenas cinco minutos, Bukharov y Noboa generaron dos ocasiones con peligro.

Y de asediar al rival, el Barça terminó controlando el juego en el centro del campo para no dejar escapar un punto valioso que le sitúa segundo del grupo F, con cinco puntos, tras la victoria del Inter ante el Dinamo de Kiev (1-2).

Ficha técnica

0 - Rubin Kazan: Ryzhikov; Salukvadze, César Navas, Sharonov, Ansaldi; Noboa, Semak; Ryazantsev, Kaleshin, Karadeniz (Bukharov, m.62); y Domínguez.

0 - FC Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Abidal; Touré, Xavi, Keita (Henry, m.83); Messi, Iniesta e Ibrahimovic.

Árbitro: Konrad Plautz (AUT). Mostró cartulina amarilla a Semak (m.73), Puyol (m.75) y a Ryzhikov (m.90+1).

Incidencias: Asistieron al encuentro unos 30.000 espectadores en partido disputado en el estadio Centralniy correspondiente a la cuarta jornada de la primera fase de la Liga de Campeones, grupo F.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento