Ronaldinho
Ronaldinho hace un gesto para dedicar un gol. (Reuters)

El delantero Ronaldo de Assís 'Ronaldinho' y el FC Barcelona han decidido querellarse contra Telecinco y el programa 'Aquí Hay Tomate' por emitir varios reportajes que atentan contra el derecho al honor y la intimidad del internacional brasileño.

Este programa emitió la pasada semana diversas imágenes de Ronaldinho durante una fiesta nocturna celebrada en Brasil mientras la 'voz en off', que se utilizaba como hilo conductor del reportaje, se preguntaba si el jugador estaba borracho o drogado.

Sin embargo, esta no es la primera vez que 'Aquí Hay Tomate' se hace eco de la vida privada de Ronaldinho, quien se ha convertido en uno de los jugadores de la Liga española más perseguidos por la prensa rosa.

El delantero del Barcelona, aconsejado por los servicios jurídicos del club y asesorado por el despacho de abogados Cuatrecasas, que será el encargado de llevar el caso, ha decidido querellarse contra la cadena de televisión por el tratamiento ofensivo que, considera, siempre se ha hecho de las imágenes en las que aparece como protagonista.

El Barça pide una indemnización a Le Monde 

Además, el Barcelona ha pedido tres millones de euros de indemnización al diario francés Le Monde por la publicación de una información en la que se vinculaba al club español con el doctor Eufemiano Fuentes, principal imputado en la 'Operación Puerto' contra el dopaje.

Según ha desvelado el programa 'La Graderia' de ONA FM, el club ha solicitado esta cantidad compensatoria, así como la publicación de una rectificación de la información, que considera injuriosa, durante la vista que se ha celebrado esta mañana en el juzgado de primera instancia número 35 de Barcelona.