El Barcelona hace oficial el fichaje del delantero Paco Alcácer y cede a Munir al Valencia

  • La entidad culé pagará al club de Mestalla por el atacante 30 millones de euros fijos, más dos en función de variables.
  • Alcácer firma por cinco temporadas con el Barcelona después de haber disputado 119 partidos con el Valencia y marcado un total de 43 goles. 
  • "Esta decisión la tomo porque es buena para mí pero también porque es buena para el club", ha señalado el nuevo delantero azulgrana.
  • En la operación, el punta azulgrana Munir será cedido al Valencia por una temporada con opción de compra al final de la misma.
Alcácer, con su nueva camiseta azulgrana
Alcácer, con su nueva camiseta azulgrana
Miguel Ruiz / FCB

Era un secreto a voces que el Barcelona ha confirmado este martes. El club azulgrana ha hecho oficial en su página web el fichaje del delantero del Valencia Paco Alcácer, de 23 años, para las cinco próximas temporadas. La entidad culé pagará al club de Mestalla 30 millones de euros fijos, más dos en función de variables. Además, en la operación el punta azulgrana Munir será cedido al Valencia por una temporada con opción de compra al final de la misma por 12 millones de euros.

La cláusula de rescisión del contrato de Alcácer será de 100 millones de euros. El delantero, que el pasado lunes pasó el reconocimiento médico y que firmó el contrato con el Barcelona, en un acto privado, será presentado públicamente una vez termine sus compromisos con la selección española, con la que se encuentra concentrado.

Alcácer llega al Barcelona después de haber disputado 119 partidos con el Valencia y marcado un total de 43 goles entre Liga, Copa del Rey, Liga de Campeones y Europa League. Su mejor temporada como valencianista fue la pasada, cuando participó en un total de 46 partidos —31 como titular— y marcó 15 goles.

"Mi corazón siempre va a ser valencianista"

En declaraciones a la página del Valencia, el delantero aseguró que se trata de una operación que le permite dar un salto en su carrera pero que además es buena para el club de Mestalla y aseguró que siempre va ser aficionado de la entidad. "Es una buena decisión tanto en lo personal como para el club, es bueno para todos", apuntó.

"Al Valencia se lo debo todo. Mi corazón siempre va a ser valencianista, desde que entré hasta que lo dejo y de aquí en adelante. Voy a intentar siempre que pueda ir al campo a ver el fútbol porque yo dejo al Valencia aquí pero siempre lo llevaré en el corazón", afirmó.

El nuevo jugador del Barcelona explicó que cuando se enteró de que tenía una oferta del club catalán "fui sincero con la presidenta y le dije que la escuchara porque era una cosa buena para mi y que si llegaban a un acuerdo mi intención era salir porque es un paso adelante en la carrera".

Alcácer se mostró consciente de que habrá aficionados que lo "entenderán y otros que no pero lo que está claro es que esta decisión la tomo porque es buena para mí pero también porque es buena para el club".

"La gente tiene que entender las decisiones de los demás y respetarlas. Al final se lo pueden tomar bien o mal pero yo siempre voy a intentar respetar al Valencia como lo he hecho hasta ahora", recalcó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento