La nueva camiseta del Barcelona para la 2014/15 vuelve a los orígenes con barras anchas

  • Retornan las franjas anchas con unos colores blaugranas más oscuros.
  • La segunda camiseta está aún por desvelar.
La nueva equipación del Barça.
La nueva equipación del Barça.
NIKE
La nueva equipación del Barça.

El FC Barcelona y Nike han desvelado este miércoles el diseño para la nueva primera equipación para la temporada 2014/15, en que se pretende disponer de la mejor tecnología pero aplicada a hacer aflorar la historia de la entidad, sus orígenes, con el retorno de las franjas anchas y con unos colores blaugranas más oscuros, mientras que los pantalones y medias serán azules con toques grana.

La camiseta, 'Hecha para ganar' según la firma deportiva, ha sido presentada en una campaña protagonizada por algunos de los referentes del primer equipo, como Xavi, Piqué, Iniesta, Messi, Neymar o Busquets, así como tres jugadores del filial blaugrana —Ié, Samper y Dongou— para recalcar la filosofía de juego del club, basado en el poder de la cantera.

La gran diferencia respecto a la camiseta del año pasado es que se ensanchan las franjas verticales, se pierden los detalles amarillos del cuello y, la 'senyera' catalana, se mueve de la parte posterior del cuello a la delantera por primera vez en la historia, en forma de triángulo y cerrando un cuello holgado en color azul. Además, los colores son de tono más oscuro, más azul marino y grana que en los últimos años, en que se apostó más por el azul y el rojo.

En una estética llamativa y clásica a la vez, el club y Nike pretenden que los aficionados recuerden su identidad más auténtica y verdadera pero que lo hagan en la era moderna. Además, el escudo del club es más grande, más visible. En la parte posterior interna del cuello está el lema 'Més que un club' y el año de su fundación, 1899. En la parte posterior del cuello aparece la palabra 'Barça' escrita en el color amarillo de la 'senyera' y la tipografía exclusiva del club.

Los nuevos pantalones de la primera equipación son azules con una fina franja roja en los laterales, mientras que las nuevas medias son azules con una banda roja en la parte superior y una amplia franja roja de cabrios en la parte posterior. Si bien esta nueva equipación presenta detalles de diseño característicos de Nike, también ofrece a los jugadores las últimas innovaciones en rendimiento, tecnología y sostenibilidad ambiental.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento