Mathieu
Mathieu. ATLAS

El defensa del Barça Jeremy Mathieu, que se lesionó el martes con la selección francesa ante Rusia (4-2), sufre una rotura en el menisco interno de la rodilla derecha, según han confirmado las pruebas médicas a las que se ha sometido este miércoles. 

El club azulgrana ha informado de que Mathieu será operado este jueves por los doctores Ramon Cugat y Ricard Pruna y posteriormente enviará un comunicado en el que explicará el resultado de la intervención.

No obstante, el tiempo estimado de baja para este tipo de lesiones puede rondar los tres meses y previsiblemente Mathieu no volverá a vestir la camiseta azulgrana esta temporada. Peligra incluso la participación del francés en la Eurocopa.

Mathieu se lesionó en la segunda parte del partido entre Francia y Rusia, cuando solo llevaba ocho minutos en el terreno de juego. El zaguero entró en sustitución del lateral izquierdo Patrice Evra, pero pidió el cambio en el minuto 53 y abandonó el terreno de juego, cojeando, con problemas en la rodilla.