Pinto y Messi rescatan al Barça ante el Mallorca en la Copa del Rey (1-1)

  • El meta culé detuvo un penalti y el delantero dio la tranquilidad.
  • El Mallorca se adelantó por medio de Castro en la primera mitad.
  • En la ida, acabaron 2-0 a favor de los azulgrana.
  • Estadísticas del partido.
Los jugadores del Barcelona celebran el tanto de Leo Messi. (EFE)
Los jugadores del Barcelona celebran el tanto de Leo Messi. (EFE)
EFE
Los jugadores del Barcelona celebran el tanto de Leo Messi. (EFE)

El Barça peleará por la Copa del Rey después de once años al clasificarse para la final en el campo del Mallorca.

El conjunto de Pep Guardiola hizo valer el 2-0 del Camp Nou para lograr el pase, pero no despejó dudas sobre su cacareada crisis de juego. Los azulgrana suman ya cinco partidos consecutivos sin ganar.

Esta noche, Guardiola reservó a hombres clave como Messi, Eto´o o Henry, pero su banquillo no le respondió como esperaba. Con un fútbol plano y falto de intensidad, en el que sólo el recuperado Iniesta planteó alternativas, fueron pasando los minutos hasta que Castro adelantó al Mallorca con un disparo desde el borde del área justo antes del descanso.

Ese gol animó al Mallorca en el segundo tiempo, que empezó asediando la portería azulgrana. Primero Keita marcó en fuera de juego y luego el árbitro entró en juego al expulsar a Cáceres por cometer un dudoso penalti sobre Castro.

Pinto detuvo el castigo y el Mallorca acusó el golpe de haber perdonado el empate. A partir de ahí, con Messi en el campo, el Barça fue ganando terreno y equilibrando las fuerzas. El argentino sentenció la eliminatoria a falta de nueve minutos con un bello gol.

Ficha técnica

1 - Mallorca: Lux; Josemi, Ramis, David Navarro, Corrales (Aduriz, min. 78); Castro (Scaloni, min. 74), Suárez (Cléber Santana, min. 61), Martí, Arango; Webó y Keita.

1 - Barcelona: Pinto; Alves, Piqué, Puyol, Martín Cáceres; Touré Yayá, Keita, Busquets, Hleb (Xavi, min. 86); Iniesta (Márquez, min. 53) y Bojan (Messi, min. 58).

Goles: 1-0, min. 45: Castro; 1-1, min. 80: Messi.

Árbitro: Rubinos Pérez (comité madrileño). Expulsó con tarjeta roja directa a Martín Cáceres en el minuto 50, y por doble amonestación a Josemi, del Mallorca, en el minuto 65. Amonestó a Josemi, Touré Yayá, Pinto, Piqué, Ramis, Corrales, Keita.

Incidencias: Partido de vuelta correspondiente a las semifinales de la Copa del Rey disputado en el Ono Estadi ante unos 14.000 espectadores. Terreno resbaladizo tras la intensa lluvia que cayó sobre Palma antes del encuentro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento