Basile fuerza el tercer partido para el Barça en la Euroliga (83-74)

  • El jugador italiano lideró al Barça en el Palau con 34 puntos.
  • El conjunto azulgrana consiguió forzar un tercer partido.
  • Se jugará el pase a la Final-Four la próxima semana en Tel-Aviv.
Lakovic intenta frenar el avance de Cummings, del Maccabi. Agencias.
Lakovic intenta frenar el avance de Cummings, del Maccabi. Agencias.
EFE

Empeñado en exprimir al máximo sus opciones en la Euroliga, el Barça se rebeló contra los pronósticos que le daban por muerto y superó al Maccabi en el Palau Blaugrana guiado por el extraordinario acierto de Gianluca Basile.

El escolta italiano del Barça jugó mecido por las musas. Indiscutible líder de su equipo, sostuvo la puntuación azulgrana con sus cifras (34 puntos, 5 rebotes, 31 valoración). Y respira aliviado el Barça,Final-Four obligado a salvar el partido del Palau para jugarse su pase a la a una sola carta en Israel, dentro de una semana y en un pabellón hirviente.

Espoleado por el acierto de Basile, el Barcelona supo mantener la concentración durante los cuarenta minutos, excelente noticia en un equipo acostumbrado a los despistes. Se defendió con criterio. Plantó cara al Maccabi pese al gran arranque de Vujcic y de Casspi.

Ni la lesión de Ilyasova, ausente en la segunda mitad por una lesión de rodilla, descentró al equipo de Xavi Pascual, confiado en sus posibilidades y ayudado por el ruido de un Palau pletórico. Equipo y afición firmaron un auto de fe que alcanzó para forzar el tercer encuentro.

Ficha técnica:

83 - Axa Barcelona (23+20+21+19): Lakovic (-), Basile (34), Acker (5), Ilyasova (2), Marconato (2) -cinco inicial-, Kasun (8), Fran Vázquez (8), Pepe Sánchez (11), Grimau (11), Neal (2) y Trias (-).

74 - Maccabi Tel Aviv (22+15+21+16): Cummings (-), Vujcic (9), Halperin (3), Morris (16), Casspi (18) -cinco inicial-, Bynum (13), Batista (5), García (-), Burstein (-), Blumenthal (-), Eliyahu (4) y Sharp (6).

Árbitros: Brazauskas (LIT), Dozai (CRO) y Viator (FRA). Sin eliminados.

Incidencias: segundo partido de la serie de cuartos de final de la Euroliga, disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 6.739 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento