El Barcelona empieza a parecerse a quien fue una vez en Champions (3-0)

Los futbolistas azulgranas felicitan a Messi. (Efe)
Los futbolistas azulgranas felicitan a Messi. (Efe)

El Barça goleó en su estreno en la Liga de Campeones (3-0) aunque tuvo que echar mano de Leo Messi, baja en Pamplona por lesión, para mover los engranajes del conjunto de Frank Rijkaard.

Fue el delantero argentino quién provocó el primer tanto a los 21 minutos al inventarse una jugada dentro del área que terminó con gol en propia puerta del defensa Clerc.

El Lyon no reaccionó al golpe y el conjunto de Rijkaard mantuvo la posesión del balón, aunque sólo Messi y un disparo lejano de Deco llevaron peligro a la portería francesa.

En la segunda parte, Rijkaard acabó sustituyendo a un Ronaldinho poco activo para dar entrada a Iniesta. El brasileño, que ya fue sustituido en Pamplona se marchó cabizbajo.

Iniesta, en cambio, pronto se alió con Messi para despertar al Barça, que en los últimos minutos veía como el Lyon se estaba creciendo.

Faltaban ocho minutos para el final cuando el manchego puso un balón en las botas de Messi, que el argentino aprovechó para sentenciar el partido.

Bojan y Giovani también pisaron el césped, aunque fue Henry quién firmó el tercero en el minuto 91.

Ficha técnica:

3 - Barcelona: Valdés; Zambrotta, Márquez, Milito, Abidal, Touré Yayá, Deco, Xavi (Giovani dos Santos, m.79), Ronaldinho (Iniesta, m.65), Messi (Bojan Krkic, m. 88) y Henry.

0 - Olympique Lyon: Vercoutre; Clerc, Bodmer, Squillaci, Reveillere, Toulalan, Belhadj (Baros, m.62), Kallstrom (Keita, m.83), Govou, Juninho y Benzema (Ben Harfa, m.75).

Goles: 1-0, m.21: Clerc, propia puerta. 2-0, m.83: Messi. 3-0, m.90: Henry.

Árbitro: Massimo Busacca (SUI). Mostró cartulina amarilla a Touré Yayá (m.33), Henry (m.71).

Incidencias: asistieron al encuentro 76.689 espectadores en partido disputado en el Camp Nou correspondiente a la primera jornada de la Liga de Campeones, grupo E.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento