El presidente del Barcelona, Joan Laporta, fue cuestionado por el brasileño Ronaldo de Assis 'Ronaldinho' tras recoger el premio Laureus al Espíritu Deportivo y su respuesta fue la de que si la entidad azulgrana es "más que un club" el delantero brasileño es "más que un jugador".

Laporta reiteró que Ronaldinho, pese al interés del Milán y otros equipos por su fichaje, continuará la próxima temporada en la Ciudad Condal.

El dirigente catalán recordó que Ronaldinho es "un referente" en su equipo y justificó su presencia la próxima campaña en el Camp Nou en su "amor" por la ciudad, la plantilla y el cuerpo técnico barcelonista.

Respecto a las recientes conversaciones con el hermano y agente de jugador, Roberto de Assis, Joan Laporta detalló que el club y el delantero tienen "la voluntad de estar muchos años juntos".

Rijkaard, también alabado

Los elogios al brasileño se hicieron extensivos al técnico Frank Rijkaard cuando al presidente barcelonista se le planteó el asunto de su continuidad: "También es más que un entrenador".

"Rijkaard estará la próxima temporada aquí. Para mí es el mejor preparador del mundo y sé que se encuentra muy a gusto en la ciudad, porque hablo mucho con él. No puedo imaginarme como presidente sin él al frente del banquillo", manifestó.

Para mí Rijkaard es el mejor entrenador del mundo. No puedo imaginarme como presidente sin él al frente del banquillo

Joan Laporta explicó que la directiva y responsables técnicos están satisfechos, además de con Frank Rijkaard, con Ronaldinho y con el resto de integrantes de la plantilla, "así que no hay razón para cambios", en referencia a las habituales altas y bajas a la conclusión de la actual campaña.

La renovación de Saviola

La reflexión sirvió incluso para el argentino Javier Saviola, del que Joan Laporta señaló: "Es un jugador con el que contamos y al que se le hará una propuesta de renovación -acaba contrato el 30 de junio- justa".

En cambio, Laporta se negó a entrar en consideraciones sobre el futuro del portugués Cristiano Ronaldo, jugador del Manchester United, del que sólo precisó que pertenece al club inglés y que, por lo tanto, "no hay nada que decir".

El presidente del Barcelona aspira ahora a concluir la actual temporada con un doblete -Liga y Copa del Rey- que consideraría "histórico", aunque puntualizó que el equipo sólo está obligado a esforzarse "al máximo".