El Barcelona gana el derbi y se afianza en la tercera plaza

  • La tercera plaza ACB puede ser un billete a la Euroliga.
  • El Joventut está ahora a dos victorias de sus rivales.
  • El Caja San Fernando se lleva el derbi andaluz.
  • Para Unicaja se complican los playoffs.
El escolta del Winterthur Barcelona Juan Carlos Navarro controla el balón ante la presión del escolta del DKV Joventut Paco Vázquez. (Efe)
El escolta del Winterthur Barcelona Juan Carlos Navarro controla el balón ante la presión del escolta del DKV Joventut Paco Vázquez. (Efe)
EFE/Albert Olivé
El escolta del Winterthur Barcelona Juan Carlos Navarro controla el balón ante la presión del escolta del DKV Joventut Paco Vázquez. (Efe)

El Winterthur Barcelona se apuntó el derbi (85-80) y se metió media plaza de Euroliga en el bolsillo, aunque no cerró del todo la pugna por la tercera plaza de la clasificación, que se intuye como billete para la máxima competición continental, al dejar la diferencia de puntos en manos del DKV Joventut.

Tal y como están las cosas esta temporada por lo que se refiere al reparto de plazas en Europa, con el Unicaja y Tau con trienio garantizado y el Real Madrid que sólo liberaría un puesto por su título ULEB si no se lo gana en la ACB, la tercera posición en esta primera fase de Liga vale su peso en oro.

El anfitrión en el Palau era tercero antes del derbi con una victoria más que el DKV, pero ahora lo es con dos a falta de cuatro jornadas para las eliminatorias por el título, aunque esa lucha se habría acabado si el triunfo hubiese sido, al menos, por los seis puntos (78-72) por los que el conjunto de Badalona se impuso en su pista y no por los cinco de este jueves (85-80).

Y un partido de tal trascendencia lo tenía resuelto el Winterthur Barcelona en apenas dos cuartos, pero estuvo a punto de tirarlo tras el descanso, salvado finalmente por la decisión de un Roko Ukic, que asumió toda la responsabilidad ofensiva.

85 - Winterthur Barcelona (27+19+21+18): Lakovic (11), Navarro (15), De la Fuente (6), Trias (8), Marconato (8) -equipo inicial-, Fran Vázquez (6), Ukic (11), Grimau (12) y Kakiouzis (8).

80 - DKV Joventut (12+20+27+21): Huertas (10), Rudy Fernández (20), Barton (7), Gaines (8), Betts (15) -equipo inicial-, Bennett (5), Vázquez (2), Archibald (10), Rubio (3) y Flis (-).

Árbitros: Amorós, Conde y Araña. Eliminado Marconato (m.38).

El Caja se lleva el derbi andaluz y complica la clasificación de Unicaja

El Caja San Fernando, a base de fe y baloncesto aguerrido, con los pívots como piezas clave, mantiene opciones de clasificarse para las eliminatorias por el titulo tras obtener ante un inferior Unicaja un triunfo fundamental (68-66) desde el punto de vista moral.

El equilibrio de fuerzas ya tildó un primer cuarto en el que los dos equipos se alternaron en el mando del luminoso haciendo gala el conjunto sevillano de más tino en el lanzamiento y los malagueños, con un Cabezas pletórico que acabó con 23 puntos.

La necesidad del triunfo en los dos equipos y el recuerdo en las filas locales de la humillante derrota en el partido de ida se aliaron sin duda para crear la tensión añadida que todo enfrentamiento entre estos dos equipos andaluces posee.

Esta derrota deja al equipo malagueño en un peligroso octavo puesto, empatado a punto con el noveno, a falta de cuatro jornadas para el final de la competición. Si el conjunto de Scariolo no queda entre los ocho mejores equipos ACB no se clasificaría para los playoffs por el título.

68 - Caja San Fernando (18+11+16+23): Bustamante (5), Price (13), Videnov (1), Tskitishvili (2), Femerling (16) -cinco inicial-, Longin (5), Marco (8), Bueno (9), Smith (-) e Ignerski (9).

66 - Unicaja (19+9+24+14): Cabezas (23), Brown (6), Welsch (7), Jiménez (6), Pietrus (1) -cinco inicial-, De Miguel (3), Tusek (-), Rodríguez (4), Sánchez (1) y Faison (15).

Árbitros: Hierrezuelo, Redondo y García Leal. Sin eliminados.

 En el resto de la jornada jugada el jueves, el Lagun Aro Bilbao Basket ganó 94-85 en casa del Vive Menorca; y el Polaris World Murcia hizo lo mismo en casa contra el Grupo Capitol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento