Ronaldinho hace los deberes y el Barça acaricia la Liga

El Barcelona tiene la liga a un paso después de su victoria ante el Cádiz (1-0), en un partido en el que los azulgrana jugaron con mucha indolencia y en el que se vio el regreso de Xavi Hernández, casi cinco meses después de su lesión.
Ronaldinho celebra su gol (Foto: Efe)
Ronaldinho celebra su gol (Foto: Efe)
Efe
Ronaldinho celebra su gol (Foto: Efe)

Ahora los de Frank Rijkaard esperan que el Valencia no gane mañana al Alavés para reeditar el título y en el caso de que los valencianistas no fallen, los azulgranas tendrán una nueva oportunidad el próximo miércoles en Vigo.

Hizo el trabajo el equipo de Frank Rijkaard en nueve minutos y después se dedicó a sestear.

En su primera aproximación a puerta, Ronaldinho consiguió batir a Limia en una gran jugada colectiva del equipo y a partir de entonces, la intensidad del juego local bajó muchos enteros.

Fue en una acción por la derecha de Giuly, que dejó pasar el balón sobre Belletti. El carrilero brasileño centró y Ronaldinho empalmó tal y como venía el balón para conseguir el 1-0.

Rijkaard reservó de salida a Iniesta y ya había dejado en la grada a Edmilson, pero presentó un equipo competitivo con la idea de sumar una nueva victoria y dejar resuelto el campeonato liguero.

Sin embargo, el 1-0 tan tempranero influyó en el ánimo de los locales, que se dedicaron a controlar el balón lejos de la meta cadista y permitir las llegadas de los amarillos ante la falta de intensidad.

Así, el equipo andaluz vio cómo pudo empatar el partido en el minuto 11, pero el tanto de Sesma fue anulado por fuera de juego. El extremo izquierdo del Cádiz tuvo otra buena ocasión en el 19, después de un despiste de Belletti.

El ritmo pausado del Cádiz no permitía mucha continuidad en el juego. Otra nueva jugada de Sesma, en el 32, obligó a Valdés a intervenir por primera vez en el partido.

Hasta el final del primer tiempo, el Barcelona ofreció algún destello de Ronaldinho, alguna arrancada de Giuly y la ansiedad de Eto'o, que se precipitó en un par de buenas acciones a la contra.

En el segundo tiempo, el Barca despabiló. Su fútbol mejoró y encajonó al Cádiz que tuvo que ceder muchos metros ante el empuje de los locales en los primeros minutos.

Deco, en un lanzamiento de falta en el 50, disparó junto al palo izquierda de la meta cadista.

La visión de juego de Van Bommel habilitó en un par de ocasiones a Giluy, pero el pequeño extremo corso no acertó en el último pase.

Ronaldinho, en otro libre directo, obligó a Limia a una gran intervención en el minuto 57 y cinco minutos más tarde, Berizzo hizo falta a Van Bommel dentro del área.

Eto'o le pidió a Ronaldinho tirar el penalti, pero el camerunés, en su particular lucha por el 'pichichi', se volvió a presionar, como ya ocurrió a finales de la temporada pasada, y erró la posibilidad de liquidar el partido (m.62).

En la parte final del partido, Rijkaard decidió homenajear a Xavi, que se había lesionado el pasado 2 de diciembre y volvió a jugar 4 meses y 27 días después, y lo puso en juego ante la ovación del Camp Nou.

En los diez minutos finales, el Cádiz apretó el acelerador, ante la indolencia del Barcelona, y pudo equilibrar el partido, especialmente mediante un remate de Oli, en el minuto 88, que Valdés desvió en una gran intervención. Al final, el Barca ganó, pero bien pudo el Cádiz empatar.

Los azulgranas sumaron tres nuevos puntos y esperan poner día y casi hora al título liguero.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento