Ronaldinho y Deco regresan puntuales a los entrenamientos del Barcelona

  • El Barça vuelve al trabajo tras cinco días de descanso.
  • Sólo faltó Eto'o, que tenía permiso del club para jugar un amistoso en Costa de Marfil.
  • Edmilson admite que la plantilla sigue triste por la derrota ante el Madrid.
Ronaldinho y Deco, los dos principales jugadores que saldrán en junio (EFE).
Ronaldinho y Deco, los dos principales jugadores que saldrán en junio (EFE).
Julián Martín / EFE
Ronaldinho y Deco, los dos principales jugadores que saldrán en junio (EFE).
La plantilla del Barcelona regresó este sábado a los entrenamientos tras cinco días de vacaciones navideñas con
todos los jugadores disponibles a disposición de su entrenador, Frank Rijkaard, salvo el camerunés Samuel
Eto´o, con permiso del club para participar en un
partido amistoso de carácter benéfico en Costa de Marfil.

Eto´o participó en un amistoso llamado ´Torneo de la Reconciliación´ disputado en Abidjan, y tiene previsto incorporarse a los entrenamientos en la jornada de mañana domimgo, cuando el Barcelona trabajará en sesión de mañana y tarde.

Buena evolución de Messi

Los brasileños Ronaldinho y Deco, y el mexicano Márquez, protagonistas del regreso de vacaciones del año pasado al incorporarse con unos días de retraso, acudieron puntuales al entrenamiento, antepenúltimo del año, aunque Ronaldinho y Deco se ejercitaron durante apenas 35 minutos y se retiraron al vestuario antes que sus compañeros.

La sesión, de una hora y diez minutos de duración, tampoco contó con la presencia de los jugadores que hoy participan en el Euskadi-Cataluña que se jugará en San Mamés; Puyol, Marc Crosas, Xavi, Bojan y Jorquera.

Tampoco estuvieron en el césped de La Masía los argentinos Messi y Milito, éste último para recuperarse de una pubalgia. Messi, por su parte, se sometió a una ecografía que confirma la buena evolución de la rotura que sufre en el bíceps femoral de la pierna izquierda, según el parte médico ofrecido por el club. El argentino comenzará mañana a realizar trabajo de campo.

Edmilson: "Estamos tristes"

Tras el entrenamiento, Edmilson admitió ante la prensa que la plantilla sigue "triste" por la derrota en el clásico ante el Real Madrid.

"El resultado ante el Madrid no era el esperado, por eso el vestuario está triste", concedió Edmílson, "pero hay una segunda vuelta por delante y tenemos posibilidades de recortar la diferencia de puntos".

En el primer día de entrenamientos tras las vacaciones navideñas, el brasileño destacó el compromiso del vestuario azulgrana, "máxime tras el resultado ante el Real Madrid", y volvió a referirse a sus polémicas declaraciones en las que denunciaba la existencia de ´ovejas negras´ en el vestuario.

Tenemos posibilidades de recortar la diferencia con el Madrid

"Se malinterpretaron, porque cuando hablas de un grupo, primero te tienes que colocar a ti. Pero no quiero hablar del pasado, sólo intento
volver a jugar y ayudar a mis compañeros a ganar títulos en 2008", expresó.

Edmílson, además, apostó por "extraer las conclusiones positivas" de aquel polémico episodio "y olvidar lo negativo". "Todos estamos intentando buscar la mejor manera para que el Barça salga
beneficiado de todo eso", dijo.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento