El Barça sólo logra empatar a uno frente al Chivas mexicano

Las claves:
  • Gudjohnsen marcó de nuevo para los culés.
  • El Barcelona sólo controló el balón en la segunda parte, evidenciando que aún falta trabajo por hacer.
Momento en que Gudjohnsen adelantaba al Barça. (Jef Hernández / EFE)
Momento en que Gudjohnsen adelantaba al Barça. (Jef Hernández / EFE)
EFE
Momento en que Gudjohnsen adelantaba al Barça. (Jef Hernández / EFE)

El español Barcelona y el mexicano Chivas de Guadalajara saldaron con un empate a un gol el partido amistoso disputado en Los Angeles Coliseum, y que demostró que al conjunto azulgrana todavía le falta rodaje en esta pretemporada.

En los primeros minutos de partido ninguno de los dos equipos logró hacerse con el control del esférico, aunque fueron las Chivas el primer conjunto que dispuso de una ocasión clara de gol cuando en el minuto 6 Omar Bravo remató un balón de cabeza que Valdés logró despejar.

Aunque la jugada fue invalidada por el colegiado por fuera de juego, dio un toque de atención al conjunto azulgrana, que a partir de ese momento aumentó su presión sobre los jugadores mexicanos y pasó a mantener el control del balón.

Pese a este aparente dominio, el Barcelona careció de la profundidad suficiente como para poner en serios apuros a su rival que, por el contrario, fue el que tuvo las ocasiones más claras de marcar en este periodo.

Así, en el 39 de nuevo Omar Bravo puso de nuevo en evidencia a la defensa del conjunto español al disparar con mucho peligro, pero Puyol logró despejar el balón cuando Valdés ya estaba batido.

El mismo jugador obligó en el 44 al portero azulgrana a salir a sus pies para evitar que el mexicano marcara.

'Dinho' mejoró al Barça

Tras el descanso la entrada de la estrella azulgrana Ronaldinho dio por fin movilidad al Barcelona, que comenzó a buscar con ganas la portería contraria.

Sylvinho, tras una gran jugada de la estrella brasileña, logró sortear al portero mexicano en el minuto 56, pero el defensa Mejía consiguió sacar el balón en la misma línea de gol.

Un minuto más tarde el propio Ronaldinho y, a continuación, Giuly tuvieron sendas ocasiones, pero la intervención del meta de las Chivas, en el primer caso, y la mala puntería, en el segundo, evitaron que el Barcelona moviera a su favor el marcador.

El islandés Gudjohnsen tuvo una gran oportunidad en el minuto 71 de inaugurar el marcador a pase de Iniesta, pero Talavera, que salió en el descanso en lugar de Sánchez en la portería de las Chivas, logró despejar.

Sin embargo, tanta oportunidad tenía que dar finalmente sus frutos y al final el mismo Gudjohnsen, a pase de Ronaldinho, logró adelantar al Barcelona en el marcador en el minuto 74.

Cuando mejor estaba jugando el equipo español llegó el empate de las Chivas, en un buen pase de Bautista permitió a Diego Martínez rematar de cabeza al fondo de las mallas en el minuto 83.

El gol enfrió los ánimos del Barcelona, que poco a poco fue bajando el ritmo de su juego dando por válido el empate.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento