El Barça encarrila el pase a cuartos (2-3)

  • El Celtic se adelantó dos veces en el marcador.
  • Messi, con dos goles, y Henry firmaron el triunfo azulgrana.
  • El Barça dominó a su rival en Glasgow.
El Barcelona, unido, celebra uno de los goles de Henry. (AP)
El Barcelona, unido, celebra uno de los goles de Henry. (AP)

El Barça encarriló su pase a los cuartos de la Champions con una brillante victoria en el Celtic Park de Glasgow, donde brilló Messi con dos goles. Sólo un par de fallos defensivos, en los dos únicos disparos a puerta de los escoceses, estuvieron a punto de amargar la victoria número 100 de los culés en la Copa de Europa.

El encuentro de anoche también sirvió para que un Ronaldinho más enchufado y menos chupón se rehabilitara. El primer gol azulgrana llegó tras una vertiginosa pared entre Deco y Messi, que el argentino materializó con la puntita de la bota.

Ese tanto sirvió para empatar el tanto inicial de Hesselink, pero antes del descanso llegaría el segundo gol escocés, de Robson.

La segunda parte mostró a un Barça aún más dominador. Henry, de tiro parabólico con el interior del pie y, otra vez, Messi certificaron la superioridad culé. La vuelta, el martes 4 de marzo (20.45 h).

Neeskens, satisfecho por la "recuperación" de Ronaldinho

"Estamos muy contentos por la victoria y también por el juego. Hemos ganado fuera de casa y en un campo así, además marcando tres goles", ha insistido el ayudante de Rijkaard, quien destacó el papel que ha tenido en el juego Ronaldinho.

"Ronaldinho ya entró contra el Zaragoza y jugó muy bien. Estamos muy contentos, vemos que se está recuperando, ha jugado a gran nivel, ha luchado mucho y estamos satisfechos con su camino", ha agregado el holandés.

Puyol: "Éste es el camino a seguir"

"Ha sido uno de nuestros mejores partidos del año, hemos estado bastante bien y creo que este es el camino a seguir", resaltó el capitán del Barça. Puyol destacó por encima de todo el hecho de que su equipo haya sabido "recuperar la presión" a la salida de balón del equipo rival, una circunstancia "que nos ha hecho triunfar en temporadas anteriores y que debíamos recuperar".

Ficha técnica:

2 - Celtic Glasgow: Boruc; Caddis (Wilson, m.61), Caldwell, McManus, Naylor, Nakamura, Hartley (Donati, m.65), Robson, McGeady, Vennegoor of Hesselink (Samaras, m.55) y McDonald.

3 - FC Barcelona: Valdés; Puyol, Milito, Márquez, Abidal, Touré Yayá, Iniesta, Deco (Xavi, m.66), Messi, Henry (Gudjohnsen, m.88) y Ronaldinho (Eto'o, m.73).

Goles: 1-0, m.16: Venegoor of Hesselink. 1-1. m.18: Messi. 2-1, m.38: Robson. 2-2, m.52: Henry. 2-3, m.79: Messi.

Árbitro: Peter Frojdfeldt (SUE). Mostró cartulina amarilla a Robson (m.20), Deco (m.30), Hartley (m.60) y a Samaras (m.90+4).

Incidencias: Asistieron al encuentro unos 60.000 espectadores en partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Celtic Park de Glasgow. Unos 2.000 seguidores del Barça en las gradas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento