El Barcelona ya ha elegido a los diez arquitectos o estudios de arquitectura para participar en la segunda fase del concurso de la remodelación del Camp Nou.

De entre las 79 solicitudes, se han escogido a Claus En Kaan Architecten (Holanda), CRV Arquitectos (Sevilla), Domingo-Ferre (Cataluña), Ferrater-Serra/Vives/Cartagena-Arupsport (Cataluña), Forster + Partners (Gran Bretaña), GMP Internacional (Alemania), Herzog & De Meuron (Suiza), MAP Architects (Cataluña), Martínez Lapeña-Torres (Cataluña) y Sanaa (Japón).

Ahora, estas candidaturas deberán elaborar una propuesta de anteproyecto de modernización y remodelación del Camp Nou y su entorno.

El propósito de la entidad azulgrana es anunciar el próximo 24 de septiembre, festividad de la Mercé (patrona de la ciudad) y día en que se conmemorará el 50 aniversario de la inauguración del estadio del Barça, el proyecto ganador.

El club pretende financiar la remodelación del Camp Nou y todo su entorno con la recalificación de los terrenos del Miniestadi, que sería demolido y sobre cuyo solar se construirían varios bloques de viviendas, lo que ha puesto en alerta a las organizaciones vecinales del barrio de Les Corts, que se oponen a este proyecto urbanístico.

Asimismo, el Palau Blaugrana pasará a mejor vida y se construirá en su lugar otro pabellón polideportivo, más moderno y con una capacidad mayor a la actual, que es de 8.000 espectadores.