Arficionados en Canaletas
Aficionados en Canaletas celebran un triunfo del Barcelona. EFE

Después de su victoria ante el Betis, al Barcelona le salen las cuentas. Los de Tito Vilanova serán campeones de manera matemática si el Real Madrid no gana al Málaga el próximo miércoles, en el partido adelantado que disputará en el Santiago Bernabéu.

Estas son las opciones:

- El Madrid pierde o empata ante el Málaga: El Barça será campeón automáticamente, porque le sacará 11 ó 10 puntos al Madrid con sólo 9 en juego para los blancos.

Sería una situación extraña, ya que los culés no necesitarían jugar para poder salir a las calles de Barcelona a celebrarlo. El desenlace podría tener lugar en torno a las 23.15 y las 23.30 de la noche.

El desenlace de la Liga podría llegar el miércoles sobre las 23.30 horas- El Madrid gana al Málaga: La cosa se complica, porque además del partido adelantado, los de Mourinho vuelven a jugar antes que el Barcelona su partido de la jornada 35 (los blancos el sábado 11 en Cornellà y los culés el domingo 12 en el Calderón) y habrá que tener en cuenta qué ocurre en ese partido.

Así las cosas, si el Madrid gana también al Espanyol, el Barça no cantará el alirón y tendrá que esperar al 19 de mayo. En este escenario, el Barça podría saltar al césped del Vicente Calderón con sólo 5 puntos de ventaja sobre el Madrid (pero con dos partidos menos).

Si el Madrid empata o pierde ante los pericos, el Barça sólo será campeón si gana al Atleti. Si empatara o perdiera ante los de Simeone, debería esperar otra semana.