Laporta: "Es un premio al espectáculo"

Joan Laporta, presidente del Barcelona, apuntó que la Liga lograda por su equipo, la segunda consecutiva bajo su mandato, es un "premio al espectáculo, el trabajo y la constancia" de los jugadores y el cuerpo técnico.

En el palco del estadio de Balaídos, donde el Barcelona cantó el alirón al conocer la derrota del Valencia en Son Moix (2-1), Laporta calificó de "extraordinario" el hecho de ganar dos Ligas consecutivas.

Estamos todos muy felices, es un premio al trabajo y quisiera felicitar desde aquí a todos los jugadores y técnicos

"Estamos todos muy felices, es un premio al trabajo y quisiera felicitar desde aquí a todos los jugadores y técnicos", indicó un Laporta eufórico y acompañadode varios directivos del club azulgrana.

"Ahora podemos preparar la final de la Liga de Campeones con mucha más calma, pero para nosotros, ganar dos Ligas consecutivas es algo extraordinario porque premia el esfuerzo de cada día", añadió.

Eto'o: "Esta Liga sabe mejor que la anterior"

El camerunés Samuel Eto'o, delantero del Barcelona, aseguró que el título de Liga obtenido este miércoles por su equipo "sabe mejor incluso" que el del año pasado "porque es muy complicado ganar dos de manera consecutiva".

Muy prudente en la celebración, el camerunés recordó que el Barcelona debe ahora "acabar bien la Liga" y ver qué les "depara París", en alusión a la final de la Liga de Campeones del próximo 17 de mayo.

Eto'o insistió en que el vestuario da "mucha importancia" al título de Liga "porque hemos hecho un gran trabajo a lo largo de toda la temporada e incluso desde hace más de dos años", dijo.

"Esperemos seguir en esta línea", añadió Eto'o, quien hoy logró su vigésimo quinto gol en la Liga. "Si marco, bien; pero si no, no pasa nada porque lo importante es el bien del equipo", apuntó el camerunés del Barcelona.

Ronaldinho: "Fiché por el Barça para hacer historia"

El brasileño Ronaldinho de Assis comentó durante la celebración de su segunda Liga española que no se había equivocado cuando fichó por el FC Barcelona porque "sabía que llegaba a un gran equipo con el que podía hacer cosas importantes".

"Fiché por el Barcelona porque quería jugar en un gran club y en un gran equipo, y porque tenía la posibilidad de hacer historia. Estoy muy contento de participar en este cambio de ciclo que está experimentado el Barcelona, y ahora tenemos que continuar así para poder lograr la final de la Liga de Campeones el día 17", dijo el brasileño.

Además, Ronaldinho señaló: "Hemos trabajado toda una temporada para que llegara este momento y ahora hay que disfrutarlo como se merece. En el vestuario nos hemos acordado de los momentos malos que hemos pasado esta temporada, pero que han valido la pena".

Por su parte, el mexicano Rafael Márquez reconoció que el vestuario del FC Barcelona ha celebrado con más tranquilidad este segundo título que el conseguido el año pasado, aunque señaló que no por ello dejarán de disfrutar de él al llegar a la ciudad Condal.

"El vestuario estaba mucho más tranquilo porque ésta era la segunda Liga, no ha habido tanta euforia como el año pasado en Valencia, aunque esto no quiere decir que al llegar a Barcelona no lo vayamos a disfrutar como se merece", indicó Márquez.

El ex jugador del Mónaco también comentó que este triunfo les permitirá preparar con más tranquilidad la final de la Liga de Campeones y recuperar físicamente a aquellos jugadores que pueden estar más castigados.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento