Logan
Bobby Brown (d) del Asseco Prokom Gdynia lucha por el balón con David Logan (c) del Caja Laboral. EFE

Regal Barça y Caja Laboral sumaron la segunda victoria consecutiva en la Euroliga, después de imponerse al Cholet Basket (77-84) y al Prokom (73-80), ambos partidos a domicilio, respectivamente, mientras que el Power Electronics Valencia volvió a perder esta vez en la cancha del Efes Pilsen (79-63).

Los azulgrana reaccionaron justo a tiempo en Cholet, después de otra pájara monumental que esta vez no le costó el partido como hace tres días en la ACB, cuando el CAI Zaragoza forzó la prórroga en el Palau y al final se llevó la victoria por una punto.

Un triple de Grimau ponía todo de cara para el Barça al inicio del último cuartoLos culés abrieron brecha desde el principio, pero su dominio cesó, con 14-29 en el marcador, cuando los franceses se pusieron en una zona 2-3, que se le atragantó al Barça. Tuvo que salir Navarro al rescate de los azulgrana para encadenar varias acciones de su repertorio individual y restablecer las diferencias en el marcador justo antes del descanso (29-38).

El técnico de Cholet, Erman Kunter, mantuvo a su equipo en zona tras la reanudación y el Barça siguió sintiéndose incómodo en pista.

Un triple de Grimau ponía todo de cara para el Barça al inicio del último cuarto (51-63), pero el Cholet aún estaba vivo. El trabajo de Falker en la pintura y la buena racha de Mejia en la recta final del choque permitieron a los locales rozar la gesta. Sin embargo, dos triples consecutivos de Grimau y Lorbek, el mejor jugador del partido, enmudecieron a la hinchada del Cholet.

Por otro lado, el Caja Laboral tampoco venció con demasiada claridad en la pista del Prokom de Polonia en un partido gris de los de Ivanovic y donde no ofrecieron su mejor versión.

El Baskonia jugó a impulsos durante los cuarenta minutos con un ojo puesto en el marcador y midiendo los esfuerzos para gobernar el luminoso con una renta cómoda, pero que no fuera tan corta para poner en peligro la victoria que le mantiene en el liderato del grupo A.

Stanko Barac con 18 puntos y nueve rebotes y Mirza Teletovic con diecisiete y cinco triples fueron los jugadores más destacados el equipo baskonista.

Otra derrota más

Peor suerte corrió el conjunto valenciano, que cayó a manos del Efes Pilsen (79-63) y demostró estar falto de ideas en lo colectivo.

Los 15 puntos de Savanovic no fueron suficientes para frenar los 20 de Rakocevic, ni los 16 de Tunceri.