El Barcelona se relaja en Europa y pierde por un punto en Treviso

  • 68-67 perdieron lo de Ivanovic contra el Benetton.
  • Se aleja del primer puesto de su grupo pero no de la clasificación.

El Winterthur FC Barcelona perdió su segundo partido europeo en su visita al Bennetton Treviso italiano, al caer derrotado por 68-67, en el marco de la novena jornada de la Euroliga, lo que le aleja del primer puesto del grupo C de la competición, pero no le complica sus opciones de acceder al 'Top-16'.

El equipo de Dusko Ivanovic no exprimió sus posibilidades, consciente, en parte, de su privilegiada situación en la Euroliga, y condensó los esfuerzos de sus jugadores, dando más descanso de lo normal a su principal figura, Juan Carlos Navarro.

Fueron Basile o Lakovic, en la primera y segunda mitad, respectivamente, los principales referentes ofensivos, con 19 y 13 puntos.

Espectacular inicio de Basile

No obstante, en la primera mitad el Barcelona plantó cara al Benetton, sobre todo por el soberbio inicio de partido de Basile, con 14 puntos, en sendos minutos, que mantuvo al club culé por delante en el marcador durante varios minutos (21-25).

Sin embargo, la tripleta italiana formada por Zisis, Goree y Mordente, colocó al equipo transalpino por delante a la conclusión del segundo período.

El equipo de Ivanovic supo revertir la situación en la reanudación y encaró con ventaja (45-47) los últimos diez minutos, pero un parcial de 10-0 (55-47) al inicio del último cuarto parecieron frenar definitivamente la racha blaugrana, pese a la resistencia que opusieron entre Kasun, Lakovic y Basile en los últimos minutos, en los que el Barça non supo concluir sus opciones de triunfo.

El Winterthur Barcelona sufrió así su segunda derrota de la temporada en la Euroliga, su oasis particular, y ensombrece las perspectivas en la ACB ante la visita este sábado a la pista de un equipo en plena forma como es el DKV Joventut, aunque siempre podrá apelar a la incertidumbre de los derbis.

68 - Benetton Treviso (14+23+8+23): Liday (5), Zisis (21), Smith (2), Goree (16), Nelson (3) -equipo inicial-, Soragna (3), Gigli (1), Mordente (17) y Beard (-).

67 - Winterthur Barcelona (18+13+13+20): Ukic (5), Navarro (8), Basile (19), Vázquez (2), Kasun (10) -equipo inicial-, Lakovic (13), Trias (3), Grimau (3), Kakiouzis (2) y Marconato (2).

Árbitros: Pitsilkas (GRE), Ziemblicki (POL) y Mouzakis (GRE). Eliminado Kasun (m.40).

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la primera fase de la Euroliga, disputado en el Palaverde de Treviso. El azulgrana Denis Marconato recibió en los prolegómenos un homenaje de la que fue su afición antes de fichar por el Winterthur Barcelona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento