El Barça se mete en octavos a pesar de empatar ante el Basilea (1-1)

  • Messi marcó, pero Derdiyok empató a falta de diez minutos.
  • La derrota del Shakhtar en Lisboa (1-0) le clasifica.
  • Iniesta sufre una rotura de fibras y estarás 6 semanas ko.
  • Estadísticas del partido.
  • Especial Fútbol.
Iniesta sufre el acoso de dos contrarios del Basilea. (EFE)
Iniesta sufre el acoso de dos contrarios del Basilea. (EFE)
EFE
Iniesta sufre el acoso de dos contrarios del Basilea. (EFE)

El Barça se ha clasificado matemáticamente para los octavos de final de la Champions League, a pesar de no ser capaz de pasar del empate en el Camp Nou ante un flojo Basilea (1-1).

Iniesta, en un par de disparos, y Márquez, de falta directa, disfrutaron de dos buenas ocasiones en la primera parte, pero fue Henry el que estuvo más cerca de abrir el marcador: su remate de cabeza lo salvó el guardameta del Basilea, Constanzo. El dominio absoluto que ejerció el conjunto culé (64 % de posesión de balón) no se materializó en ningún gol.

Iniesta se lesionó en el muslo derecho y estará seis semanas de baja
El técnico azulgrana,
Guardiola, no consideró oportuno hacer ningún cambio en el descanso y al
Barça le siguió faltando jerarquía en el centro del campo y desborde por las bandas... hasta que salieron Xavi y Messi en el 59. Dos minutos después, tras una pared con Henry, el argentino perforó la portería suiza con un tiro raso desde la frontal del área.

Piqué pudo ampliar el margen, pero su remate de cabeza se estrelló en el larguero. A nueve minutos para el final, Derdiyok aprovechó un despite de tres defensas azulgranas para conectar un remate que se coló por la escuadra de Valdés.

El partido dejó la lesión de Iniesta. El centrocampista sufre una rotura de fibras en el muslo derecho que le mantendrá alejado de los campos unas seis semanas.

Ficha técnica

1 - FC Barcelona: Valdés; Puyol, Piqué, Márquez, Sylvinho; Sergio Busquets, Iniesta (Eto'o, m.67), Víctor Sánchez (Xavi, m.60); Hleb, Bojan (Messi, m.60) y Henry.

1 - Basilea: Constanzo; Zanni, Ferati, Marque, Safari; Huggel; Carlitos, Ergic, Perovic (Eduardo, m.59), Stocker (Gelabert, m.83); y Streller (Derdiyok, m.69).

Goles: 1-0, m.62: Messi. 1-1, m.82: Derdiyok.

Árbitro: Alexandru Tudor (RUM). Mostró cartulina amarilla a Costanzo (m.89).

Incidencias: 49.479 espectadores asistieron al encuentro, correspondiente a la cuarta jornada de la primera fase de la Liga de Campeones, grupo C, disputado en el Camp Nou.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento