Los cuartos de Champions entre Barça y Atlético serán "muy equilibrados y con pocos goles"

  • Los culés reciben este martes (20.45 h, La 1) en el Camp Nou a los colchoneros.
  • El Atlético es el líder de la Liga y el Barça, el segundo clasificado.
  • Los tres partidos que les han enfrentado esta temporada han acabado en empate.
  • Radomir Antic, Marcos Alonso y Jabo Irureta destacan los dos estilos que se medirán: "Toque vs presión".
Messi y Diego Costa, delanteros de Barça y Atlético, respectivamente.
Messi y Diego Costa, delanteros de Barça y Atlético, respectivamente.
EFE
Messi y Diego Costa, delanteros de Barça y Atlético, respectivamente.

El duelo entre el líder de la Liga, el Atlético, y el segundo clasificado, el Barça, se traslada a Europa. Los culés reciben este martes (20.45 horas, La 1) a los colchoneros en el Camp Nou en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League, un duelo en el que se enfrentan dos estilos muy marcados y en el que se podrán disfrutar de "pocos goles", según Marcos Alonso, Jabo Irureta y Radomir Antic.

Marcos Alonso, que vistió tanto la camiseta azulgrana como la rojiblanca en los 80, ve a los hombres entrenados por el Tata Martino "ligeramente favoritos porque tienen más experiencia en esta competición. El Barça ya sabemos cómo juega: posesión de balón, toque y toque para buscar espacios e individualidades. El Atlético debe mantener un nivel físico muy alto. Tiene que presionar al Barça y mantener la intensidad durante los 90 minutos, que no es fácil".

El jugador del Atlético en los 70 Jabo Irureta apunta a "una eliminatoria muy equilibrada". "A estas alturas de competición no existirá mucha diferencia, como demuestra que solo les separa un punto en el campeonato doméstico. Lo más probable es que haya pocos goles y que se resuelva en el Calderón", señala el entrenador vasco.

Radomir Antic, técnico del equipo que ganó la última Liga atlética (1995-1996), incide en la escasez de goles que se verán: "La puerta a cero vale mucho en una eliminatoria a doble partido y eso los dos equipos lo saben".

"¿Qué Barça encontraremos?"

El entrenador serbio, también técnico azulgrana durante media temporada en el año 2003, comenta que los de Simeone han salido "reforzados en su apuesta colectiva con el último triunfo liguero en casa del Athletic. Además, llegan con el equipo al completo y el entrenador argentino ha conseguido quitarles presión con lo de 'partido a partido'. Mi gran duda es: ¿qué Barça nos encontraremos? Contra el Real Madrid tuvo que asumir riesgos porque se le iba la Liga y le salió bien. Contra el Espanyol, este sábado, dejó mucho que desear. Y el Atlético sabe cómo aprovechar los espacios que deja a su espalda la defensa barcelonista".

Sobre los jugadores que serán decisivos no quieren mojarse, aunque se repiten dos nombres, Messi y Diego Costa. No obstante, Antic recuerda que "sin pases de Koke no hay goles de Costa, al igual que le pasa a Messi con Xavi o Iniesta".

Atención a los balones por alto

Los balones por alto serán una de las principales preocupaciones del Barça. "Una jugada de estrategia puntual puede resolver eliminatorias tan igualadas como esta. El Atlético intentará rentabilizar las faltas laterales y los córners porque tiene gente que va muy bien de cabeza como Costa, Godín, Miranda o Raúl García -este último se pierde la ida por sanción-", puntualiza Jabo Irureta.

"Así es. Los rojiblancos tendrán oportunidades de sorprender al Barça a balón parado. Es su punto débil y tiene que aprovechar eso", añade Marcos Alonso.

La baja de Valdés, que este lunes ha sido operado de su rodilla y estará siete meses de baja, es determinante en este aspecto del juego. "Ofrecía seguridad tanto con la mano como con el pie. Pinto lo hará bien, pero a un nivel inferior", dice Irureta. "El problema no es solo a la hora de que les cuelguen balones, sino de liderazgo. Valdés y Puyol mandaban en la defensa culé y ahora no están. Cuando no están ellos, parece que el trabajo y el compromiso de los jugadores no es el mismo".

La igualdad entre Barça y Atlético queda reflejada en que los tres partidos que han disputado esta temporada han terminado con empate. En agosto pasado, los barcelonistas levantaron la Supercopa por el valor doble de los goles (1-1 y 0-0). Y en enero de este año, el encuentro de Liga en el Vicente Calderón concluyó con un empate sin goles (0-0).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento